- Publicidad -


La comisión directiva de la entidad se reunió esta semana en Crespo, con el director de Producción Animal, Martín Sieber, y el Coordinador de Lechería, el Horacio Jaureguiberry.

 

- Publicidad -


Durante la reunión y dada las exposiciones de las partes, se analizó la situación actual de la lechería a nivel provincial y nacional. Asimismo, se proyectaron acciones conjuntas para el desarrollo del sector.

Sergio Borré, presidente de Caproler, agradeció la presencia de ambos funcionarios y destacó el nuevo perfil de la Cámara, que desde diciembre pasado nuclea a los tamberos entrerrianos.

“Unidos podemos crecer”, dijo Borré, y en ese sentido señaló que “es necesaria la participación del Estado para contribuir al desarrollo de una lechería entrerriana ordenada, integrada, sustentable y perdurable en un ambiente saludable”.

Para Caproler, es fundamental contar:

– Funcionamiento a pleno del Laboratorio de Leche de la Provincia

– Una buena red de caminos

– Un valor diferencial de la energía para el sector tambero

– La proyección de un sistema ambiental de buenas prácticas en el manejo de efluentes y purines

– El acceso a créditos

– La participación en las Mesas convocadas para la Cadena Láctea en lo provincial y nacional, integradas y relacionadas con otras Entidades e Instituciones

– Capacitaciones, participación en eventos, y la consideración del sector lácteo en las decisiones públicas

Tanto Martín Sieber como Horacio Jaureguiberry, celebraron la reactivación de la Cámara y vieron con muy buenas perspectivas la posibilidad de llevar a cabo acciones conjuntas, consignó Entre Ríos Ahora.

Por su parte, Caproler se comprometió a seguir trabajando junto al gobierno provincial para el desarrollo de una lechería entrerriana fuerte y competitiva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here