La comisión directiva de la entidad se reunió esta semana en Crespo, con el director de Producción Animal, Martín Sieber, y el Coordinador de Lechería, el Horacio Jaureguiberry.
Durante la reunión y dada las exposiciones de las partes, se analizó la situación actual de la lechería a nivel provincial y nacional. Asimismo, se proyectaron acciones conjuntas para el desarrollo del sector.
“Unidos podemos crecer”, dijo Borré, y en ese sentido señaló que “es necesaria la participación del Estado para contribuir al desarrollo de una lechería entrerriana ordenada, integrada, sustentable y perdurable en un ambiente saludable”.
Para Caproler, es fundamental contar:
– Funcionamiento a pleno del Laboratorio de Leche de la Provincia
– Una buena red de caminos
– Un valor diferencial de la energía para el sector tambero
– La proyección de un sistema ambiental de buenas prácticas en el manejo de efluentes y purines
– El acceso a créditos
– La participación en las Mesas convocadas para la Cadena Láctea en lo provincial y nacional, integradas y relacionadas con otras Entidades e Instituciones
– Capacitaciones, participación en eventos, y la consideración del sector lácteo en las decisiones públicas
Tanto Martín Sieber como Horacio Jaureguiberry, celebraron la reactivación de la Cámara y vieron con muy buenas perspectivas la posibilidad de llevar a cabo acciones conjuntas, consignó Entre Ríos Ahora.
Por su parte, Caproler se comprometió a seguir trabajando junto al gobierno provincial para el desarrollo de una lechería entrerriana fuerte y competitiva.