De cara a la reforma política, buscan optimizar los procesos eleccionarios en la provincia. «Es mucho menos costoso y más simple», opinó la ministra de Gobierno, sobre el sistema santafesino. Sus «beneficios»
La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, recibió al diputado provincial de Santa Fe, Jorge Henn, y al diputado provincial, Gustavo Zavallo, para conocer las experiencias santafesinas en la implementación de boleta única.
«Nos reunimos con el diputado Henn, para conocer las experiencias respecto de la implementación de la boleta única en Santa Fe. Creemos que es un sistema que evoluciona superando a la boleta sábana, garantizando transparencia y agilidad, no solo para el votante sino también a la hora de hacer el escrutinio de los votos», explicó la funcionaria provincial tras el encuentro.
Asimismo, definió que «la implementación de este sistema es una posibilidad en Entre Ríos, así lo ha planteado el gobernador, Gustavo Bordet, quien, sin descartar las bondades del voto electrónico, ve más factible la utilización de la boleta única en papel».
La ministra de Gobierno y Justicia explicó también que este sistema, «que puede ser utilizado en todas las elecciones, es mucho menos costoso y más simple, permitiendo así una elección ágil que contenga a todas las fuerzas políticas».
Por su parte, el legislador santafesino subrayó: «creo que Entre Ríos merece el paso de calidad institucional que generaría la boleta única. Consideramos que es un debate pendiente a nivel nacional y que la implementación en las provincias favorece también a esta discusión». Mientras que Zavallo agregó que «es un aporte fundamental escuchar las experiencias de otras provincias en la materia. Agradecemos profundamente la visita del diputado y esperamos poder seguir profundizando los conocimientos en este sistema».