- Publicidad -


Organizaciones que protegen a los animales iniciaron querella contra jóvenes que se filmaron matando a un perro. Sucedió en Villa San Marcial.

Tres jóvenes fueron denunciados por matar brutalmente a un perro en Villa San Marcial, pequeña localidad de 600 habitantes en el departamento Uruguay. La presentación la formalizó una organización que vela por los animales y en las próximas horas se sumará como querellante una agrupación de Concordia.

- Publicidad -


Se supo más tarde que la Policía detuvo al joven mayor de edad y lo trasladó a la Jefatura de Concepción del Uruguay.

La viralización de las imágenes generaron un amplio repudio en la localidad y motivó que un grupo de personas se movilizara exigiendo justicia. Medios señalaron que el presidente de la comuna, Gabriel Eichhorst, se hizo presente mostrándose conmovido ante el macabro hecho.

Horacio Froy, presidente de Conciencia Animal, de Concordia, refirió que se sumarán a la querella contra los jóvenes: «Nos vamos a presentar como querellantes en el lugar».

Explicó que si bien el hecho se produjo en Aldea San Marical, departamento Uruguay, acudirán en apoyo a la denuncia ya presentada. «Nosotros estamos procediendo en contra de cualquier hecho de maltrato contra los animales en cualquier lugar de la provincia», destacó.

Cabe recordar que los actos de crueldad animal están penados por la Ley 14.346 (“Malos tratos y actos de crueldad hacia los animales”) que establece penas de prisión de quince días a un año a quien cometa actos de malos tratos o de crueldad hacia un animal. (UNO)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here