- Publicidad -


Con respecto al balance económico que se conoció en las últimas horas, las autoridades se mostraron satisfechas con el resultado obtenido ya que «nunca fue el objetivo ganar dinero con la fiesta»

El Secretario de Economía, Hernán Jacob, explicó a SOLNoticias cuando «presentamos la fiesta allá por julio de 2022 nunca fue un objetivo ganar dinero con la fiesta, deciamos que no ibamos a cargar exclusivamente en el presupuesto municipal y por eso habia que fijar un costo de espacios, entradas, etc, pero la idea era que salga prácticamente equilibrada.»

- Publicidad -


En el informe aclaramos los ingresos y gastos de fuente municipal y alli no se contabilizan ganancias que existieron como producto directo de la fiesta; y mencionó las cantinas, estacionamiento, servicios y hotelería de la ciudad. «El resultado es prácticamente en equilibrio. Ese negativo es una cifra insignificante,» remarcó.

Por otra parte Jacob comentó que el municipio «aportó 3,4 %, es decir son gastos en infraestructura del predio que se capitaliza y queda para futuras ediciones y en lineas generales estamos satisfechos,». Durante la entrevista mencionó «hubo gente que me decia para que se publicaba con tanto detalle si eso después genera críticas. A mi «me parece bien el detalle y la critira.» Eso nos lleva a mejorar y dar explicaciones como funcionario público. Si «generamos debate generamos ciudadania y estamos convencidos que la inforamción debe ser pública y sin limitaciones», es por eso que se informó con detalle. «Informar debe ser normal y no algo excepcional.»

La edición 30 de la Fiesta de la Avicultura dio balance negativo

Inversiones en el predio

El funcionario hizo hincapie que todos los años se agregan espacios y se mejoran servicios que es una forma de capitalizar para futuras fiestas. Con respecto a este año se cambiaron las torres de iluminación a led y se amplió la capacidad luminica con menos consumo, en eso se invirtió algo asi como 1,5 millón de pesos por cada torre. Son elementos que quedan, lo mismo el cableado. Además reconoció que «sobrevuela desde hace un tiempo instalar un escenario permanente y eliminar gastos de contratación, «son cosas que deberiamos plantearnos a futuro y ahorrariamos gastos en cada edición.»

SOLNoticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here