- Publicidad -


El artista plástico Mario Lange estuvo nuevamente en Crespo convocado por el municipio para llevar a cabo una intervención artística colectiva. El trabajo contó con la participación de alumnos de las escuelas de la ciudad en los puentes del ferrocarril que conectan el sector céntrico con los barrios Azul y Guadalupe.

El artista habló con SOLNoticias y contó que a lo largo de su carrera ha recorrido más de mil ciudades del país aplicando la modalidad de arte colectivo. En principio «me propusieron pintar un puente y después surgió que podia hacer un segundo.»

- Publicidad -


En cuanto a la temática Lange explicó su forma de trabajo «es bastante rápida y tiene como finalidad provocar un impacto a la visual». Sus intervenciones siempre convocan mucha gente y se hacen de manera rápida. «Un rato antes lo decido, no hago bosquejos,» expresó.

SOLNoticias

Temática

En cuanto a la temática aplicada, el artista contó que se le pidió que dibujara algo relacionado al ferrocarril y del reciclaje; y en el segundo puente aplicó hice una base abstra con imágenes que representan la actividad principal de Crespo, la avicultura. En la intervención participaron alrededor de 300 chicos de las distintas escuelas de la ciudad.

Próximamente hará una intervención en el edificio de la cooperativa

En la entrevista adelantó que fue convocado por la cooperativa de Crespo para llevar a cabo una intervención en uno de los paredones del edificio de la LAR.

Lange nacido en Strobel, actualmente se encuentra radicado en Carlos Paz donde posee la galeria de artes mas grande de Argentina. Allí se exponen obras de artistas reconocidos. Lo mencionó Carlitos Hepp, y destacó su labor como artista de automóviles. En su paso reciente por la Capital Nacional de la Avicultura mencionó: «Descubri a un pibe que trabaja en la planta de reciclado, es un genio dibujando y ya le encargué un par de obras;» y agregó: «La gente no reconoce los artistas que tienen en sus lugares y mi labor es un poco eso descubrir nuevos artistas, y los ayudo comprándoles sus obras.»

SOLNoticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here