- Publicidad -


El intendente de Hasenkamp, Hernán Kisser, junto a la Jefa del Departamento de Desarrollo Social, Judit Faes y el Director de Producción y Empleo Municipal, Juan Carlos Cian, mantuvieron un encuentro con Marisa Paira, Ministra de Desarrollo Social de la provincia.

 

- Publicidad -


Dialogaron sobre el trabajo articulado que está llevando adelante la Provincia y el Municipio.

Durante la reunión analizaron cuestiones referidas a soluciones habitacionales, las cuales son una demanda latente, planteándose situaciones puntuales que ameritan la intervención urgente de los diferentes estados, y por lo tanto, el apoyo del ministerio para resolverlo y concretarlo de manera conjunta.

La Ministra se mostró interesada en brindar una solución rápida, y para ello, solicitó que se le enviaran los proyectos a la brevedad, y así, en su viaje a Buenos Aires pautado para el martes 6 de julio, solicitar esa colaboración directamente con Nación, para concretar estas situaciones habitacionales en conjunto.

Por otro lado, se conversó sobre el Centro de Desarrollo Infantil, proyecto que ya se encuentra aprobado y en la última etapa de gestión. Se explicaron cuáles son los pasos a seguir, en qué consiste la etapa en la cual se encuentra en este momento, cuál va a ser el apoyo que el Municipio va a recibir de la provincia en cuanto a la planificación y la infraestructura durante su construcción, y el apoyo del Ministerio una vez que empiece a funcionar.

También se habló sobre el proyecto presentado ante el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), en el cual se solicitaba la accesibilidad a instalaciones sanitarias, baños específicamente adaptados para personas con discapacidad.

Desde Desarrollo Social del Municipio ya se presentó a los potenciales beneficiarios que reúnen las condiciones, dentro de las que se encontraban el que tuvieran discapacidad motora y que en sus domicilios no tuvieran este tipo de accesibilidad y baño adaptado, a lo que la Ministra Paira comentó que ya está todo listo para que pronto se tenga novedades de la concreción del proyecto.

En la última parte del encuentro, se mencionó la inscripción que se realizó a uno de los barrios de Hasenkamp al Registro Nacional de Barrios Populares de Nación, el cual se encuentra en la primera etapa de este proyecto, es decir, en la actualización de datos.

Para finalizar, la comitiva hasenkampense le obsequió a la ministra una manta nórdica, hecha por una emprendedora local, Natalia Tricarique, para mostrar las manos artesanas de la ciudad y en muestra de agradecimiento por su constante acompañamiento en todos los proyectos que se presentan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here