- Publicidad -


El último reporte médico realizado por Senasa anunció que hubo dos casos positivos de influenza aviaren aves de granja. Uno se localizó en Pilar, provincia de Buenos Aires, y el restante en Plottier, de Neuquén. El detalle de los casos.

 

Uno se localizó en Pilar, provincia de Buenos Aires, y el restante en Plottier, de Neuquén. El detalle de los casos.
El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) informa que en el día de hoy el Laboratorio Nacional diagnosticó 2 nuevos casos positivos a influenza aviar (IA) H5 en aves de granja comercial ubicadas en las provincias de Buenos Aires (Pilar) y del Neuquén (Plottier). Ambos casos fueron notificados ante el Senasa, por los establecimientos afectados tras detectar mortandad y sintomatología compatible con IA.
- Publicidad -


De esta manera de las más de 477 notificaciones analizadas a la fecha y de los muestreos realizados en las Zonas de Control Sanitario, suman 88 las detecciones de la enfermedad en total en todo el país.

Los casos confirmados hasta hoy son en aves de traspatio (69), sector comercial (12) y silvestres (7), distribuidos de la siguiente manera: 21 en Buenos Aires, 19 en Córdoba, 11 en Neuquén, 9 en Santa Fe, 7 en Río Negro, 6 en Chubut, 2 en San Luis, 2 en Chaco, 2 en La Pampa, 2 en Corrientes, 2 Santa Cruz, 1 en Jujuy, 1 en Santiago del Estero, 1 en Salta, 1 en Formosa y 1 en Mendoza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here