- Publicidad -


Según detalló el Boletín Oficial este jueves, el Gobierno anunció que ante esta medida, los productores de General Roca, “deberán presentar certificado extendido por la autoridad competente de la provincia”.

 

- Publicidad -


El Ministerio de Economía dio por declarado el estado de emergencia o desastre agropecuario, según corresponda, desde el 10 de marzo de 2023 y hasta el 9 de marzo de 2024, a las explotaciones avícolas afectadas por influenza aviar altamente patógena, en el departamento General Roca de la provincia de Río Negro, a través de la resolución 532/2023 publicada hoy en el Boletín Oficial.

 

A los efectos de poder acogerse a los beneficios, los productores y las productoras afectados deberán presentar certificado extendido por la autoridad competente de la provincia, en el que conste que sus predios o explotaciones se encuentran comprendidos en los casos previstos.

 

Por su parte, el gobierno provincial remitirá a la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios el listado de los productores y las productoras afectados, acompañando copia del certificado de emergencia emitido por la autoridad provincial competente.

 

Mientras que las instituciones bancarias nacionales, oficiales o mixtas y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), arbitrarán los medios necesarios para que los productores y las productoras comprendidos en la presente resolución gocen de los beneficios previstos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here