- Publicidad -


Una misión de empresarios italianos visita, por primera vez, Entre Ríos para explorar negocios que vinculen a ambas naciones. La agenda comenzó este lunes 25 y se extenderá hasta el miércoles 27 de marzo.

 

- Publicidad -


La agenda incluye recorridas a explotaciones agropecuarias, forestales, avícolas, lecheras, plantas de elaboración de biocombustibles y de economía del conocimiento.

La actividad comenzó con una reunión protocolar en la sede de gobierno y siguió en Estancia La Rosalía, en Paraná Campaña, donde los ejecutivos accedieron a los detalles de un establecimiento donde producen leche certificada.

El ministro de Desarrollo Económico, Guillermo Bernaudo, encabezó la recorrida en representación del gobernador, Rogelio Frigerio, y contó que “los integrantes de la misión vieron de cerca una explotación de alta productividad con certificación de producto, que además tiene energía sustentable”. “Se trata de un modelo de lo que Argentina puede ser y debemos trabajar para que sea generalizado”, ponderó.

Seguidamente, destacó la importancia de la vista y expresó: “Este intercambio sirve para poner en valor lo mucho que se hace bien en nuestro territorio, tenemos trabajadores especializados, empresarios comprometidos que buscan crecer para crear lazos sólidos con sus clientes y un Estado dispuesto a trabajar en todo lo que sea necesario para incentivar en la apertura de mercados”.

En tanto, Claudio Farbolla, gerente general de la Cámara de Comercio Italiana en la República Argentina, detalló que “ésta es la primera vez que estamos en Entre Ríos porque ahora están dadas las condiciones para desarrollarnos mutuamente”.

Subrayó en tal sentido: “No teníamos mucho conocimiento de lo que se hacía aquí y ahora estamos sumándonos y accediendo a su tejido empresario; considero que abriendo la provincia hay mucho por hacer”.

La agenda de trabajo incluyó la visita a la empresa Bio Nogoyá, desde donde se industrializan combustibles verdes; la firma Sadepan y el Polo Tecnológico La Nube, de Concepción del Uruguay; la Forestal Comercio y Desarrollo, en Colón; y el Aserradero Ubajay.

En San José estarán este martes en la compañía avícola Las Camelias; en Federación recorrerán el Parque Industrial, la firma Maringa Maderas y el Centro Tecnológico. Y en la sede de la Experimental Concordia de INTA se reunirán con industriales y productores de las cadenas citrícolas y madereras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here