- Publicidad -


Un hecho aberrante ocurrió en Crespo en las últimas horas que ha dejado perpleja a la comunidad. El animal apareció en carne viva en una vivienda de Bo. San Lorenzo. La herida se habria producido con un «elemento cortante,» explicó la encargada de Salud Animal

En díálogo con SOLNoticias, la veterinaria de Salud Animal Municipal, Andrea Colombara, contó detalles del repudiable episodio.

- Publicidad -


Cerca de las 23:00 de este jueves las Protectoras de Animales «me ponen en conocimiento que habian hallado un gatito despellejado. Inmediatamente me comunico con la Dra. Natalia Reyes, quien atendió al animalito.» Según la profesional tras analizarse el cuerpo, «puede verse que es una herida realizada con un elemento cortante y «son bordes netos» lo que descarta que haya sido un perro, que al morder desgarra la piel. «Eso da indicio que fue hecho con algo que tiene mucho filo. Aunque uno trata de buscar miles de motivos para descartar que lo haya hecho una persona.»

La profesional comentó que una vez que se recabó toda la información del hecho, «el gatito fue refrigerado y constatamos las lesiones coincidimos con la colega que la parte más dolorosa fue verlo vivo y sufriendo.» El animal fue hallado en una vivienda de Bo. San Lorenzo y la nena de la familia lo vio escondido debajo de la cama, y en forma inmediata se dio aviso a las protectoras. «Por lo general esos animales cuando están lastimados buscan refugio,» dijo. Por el momento desconocemos el autor y «lamentablemente no creemos poder hallar al culpable.» Luego «practicamos la autanasia para terminar con el sufrimiento del gatito así como estaba no iba a vivir mucho tiempo, la piel es la primera barrera y no quedó otra salida que sacrificarlo».

En cuanto al aspecto legal Colombara explicó que al no tener sospechas sobre quien pudo cometer el hecho por ahí es difícil que prospere la denuncia. En esos casos intervinene la policía y fiscalía «estariamos ante un caso de maltrato animal.» Aclaró que se dejó constancia en el área de Salud Animal.

En cuanto a las razones del episodio, la entrevistada indicó que «se especulan muchas cosas, pero no me atrevo a asegurar y para mí es la primera vez que veo algo así.» Luego de aplicarle la eutanasia el animalito fue entregado a su familia para que le den sepultura. «Tristemente esa familia ha sufrido mucho y no deja de sorprendernos, a todos, colegas y con las protectoras, parece de película, pero pasó en la realidad,» sostuvo.

SOLNoticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here