- Publicidad -


Impidieron el paso de mil equipos deportivos de las selecciones de fútbol de Uruguay y Argentina. Fueron incautados en el puente General San Martín, en Gualeguaychú.

Más de mil equipos deportivos (camisetas y pantalones cortos) de las selecciones de fútbol de Argentina y Uruguay, fueron incautados esta madrugada en un operativo aduanero en el puente internacional general San Martín.

- Publicidad -


 

El cargamento era pasado por una empresa de ómnibus que diariamente une Buenos Aires con Montevideo y fue detectado por un funcionario aduanero. Fuentes extraoficiales estimaban en más de 40 mil dólares el valor de la mercadería secuestrada.

 

En Córdoba

 

En un reciente operativo llevado a cabo por la Dirección General de Aduanas en la Provincia de Córdoba, se ha reportado el secuestro de una considerable cantidad de biblias que habían ingresado al país de manera irregular. Este hecho, que involucra la incautación de 371 ejemplares de origen chino, pone de manifiesto las acciones de control y vigilancia que ejerce la entidad en el marco de sus competencias.

Según un comunicado emitido por la Dirección General de Aduanas, el valor de la mercancía secuestrada asciende a casi USD 30.000. Este hallazgo fue posible gracias a la implementación de recursos tecnológicos avanzados por parte del organismo. En particular, se utilizó un sistema de escaneo no intrusivo, conocido como scan van, que permitió identificar bultos sospechosos en vehículos de empresas de encomiendas.

 

La intervención de los agentes aduaneros se intensificó ante las imágenes reveladoras obtenidas por el escáner. Con la autorización del Juzgado Federal N° 1 de la Ciudad de Córdoba, se procedió a la apertura de las encomiendas, cuya procedencia era el norte argentino. Fue en este contexto que se descubrieron las 371 biblias, carentes de la documentación necesaria que justificara su ingreso legal al territorio nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here