- Publicidad -


Detalles de cómo funcionará la nueva modalidad que viene a modernizar las tareas en la administración pública. El Sec. de Economía aseguró que «es un cambio profundo de organización y de mayor transparencia»

El Secretario de Economía, Hernán Jacob, habló sobre la implementación de la digitalización la municipalidad. Comentó que están muy entusiasmados ya que es un paso más en un proceso de modernización del Estado municipal. «Ya lo hemos encarado con el análisis estadístico en su momento, con tratar de ver los procesos para desburocratizar la municipalidad, con haber creado la ecoboleta municipal para que la gente no se olvide de los vencimientos. Siempre estamos pensando en en facilitarle la vida al contribuyente y no condenarlo a hacer filas», explicó.

- Publicidad -


El funcionario describió que para lograrlo se contactó con la gente de modernización de la Nación que depende de la Jefatura de Gabinete de Ministro, la Secretaría de Modernización, también con Lucrecia Escandón, la Secretaría de Modernización de la provincia, y se logró hacer un convenio con la gente de nación. «Nos transfieren la tecnología y el espacio en la nube para poder hacer el repositorio de documentos digitales, y hemos iniciado a partir de febrero con tres módulos que van a ir ampliándose, el módulo de expediente electrónico, generación de documentos electrónicos y comunicaciones oficiales», detalló.

Ya no se firman más decretos con firma hológrafa sino que todos son a través de un dispositivo de firma digital, lo que va a derivar en una despapelización de la Administración, una mucho mayor dinámica, directa y sencilla forma de controlar la actividad de la Administración. «Este también es un acto más en este proceso de transparencia que hemos implementado con la publicidad de datos, con datos abiertos, con la nueva web municipal que tiene la información pública absolutamente a disposición de cada vecino y vecina de la ciudad y también es un cambio profundo organizacional,  es vencer resistencias y yo siempre les digo a los empleados y a los funcionarios que si no lo hacen por convicción háganlo por temor, porque los papeles nos van a tapar y el mundo no resiste más uso de papel, porque no es muy sustentable entonces es para nosotros es una convicción es un sistema muy muy eficiente», opinó.

También aclaró que trabajo material sigue siendo el mismo, pero lo que se hace digitalmente no permite posteriores cambios, «si uno tiene que cambiar por algún error algo, queda establecido que se cambió por error,  no se puede truchar más un decreto o una ordenanza. Lo que está está y es así y si está mal hecho hay que corregirlo por la vía formal que corresponde, es decir en orden a la transparencia y a la claridad. Es un avance muy importante, nosotros estamos absolutamente convencidos que ese es el camino porque las obras, la buena administración, el esfuerzo de que cada uno puede poner sin decencia en el manejo de los recursos no alcanza, yo creo que uno tiene honrar el carácter de administrador que tiene y en este sentido ésta es una herramienta más y tenemos las mejores expectativas de que en el breve lapso podamos ir ampliando el uso», dijo.

SOLNoticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here