Ilustrativa
- Publicidad -


A una de las víctimas los malvivientes le pedían 60.000 dólares para rescatar a su hijo. Afortunadamente no se concretaron las estafas

Al menos dos casos fueron expuestos en las redes sociales por víctimas de secuestro virtual, ocurridos este fin de semana en Crespo

- Publicidad -


Dos familias domiciliadas en una misma zona contaron haber recibido llamados de personas desconocidas las que les pedían dinero a cambio de liberar a un familiar, supuestamente secuestrado.

Una mujer contó a FM SOL 107.9 que sus padres recibieron un llamado en la noche del domingo 9. «Los llamaron al teléfono fijo y le dijeron que habían secuestrado a mi hermano menor que vive en Concepción y es camionero. Del otro lado se escuchaba alguien gritando, decía «papi pagales porque me están matando, me rompieron la cabeza y los ojos, me dieron vuelta toda la casa, me van a matar.»

Ante la insistencia el hombre les contestó, que esa no era la voz de su hijo y se enfurecieron, explicó la hija. Luego «tiraban datos si eran ciertos, como la dirección de la casa y los nombres y seguían insistiendo que les pagaran 60 mil dólares o iban a matar a mis viejos.» Tal fue el pánico que provocaron en los abuelos que les hicieron contar el dinero que tenían en la vivienda. Pero afortunadamente no se logró concretar la estafa.

El hecho fue informado a la policía, pero no hubo denuncia. Solo se les dijo se trata de presos que llaman desde la cárcel, indicó la hija.

Según pudo saber este medio el otro llamado se realizó a un teléfono de una comerciante de Barrio Azul. La mujer fue sorprendida cuando una persona del otro lado de la línea intentaba asustarla, pero al advertir la intención del malviviente, decidió colgar.

FM SOL 107.9

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here