- Publicidad -


De cara a las elecciones generales del próximo 22 de octubre, este domingo se llevará a cabo la primera instancia de los debates presidenciales de la que participarán los cinco candidatos .Será en Santiago del Estero a partir de las 21

El primer debate presidencial se realiza este domingo 1° de octubre en el Centro de Convenciones Fórum, en la ciudad de Santiago del Estero, y está a cargo de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE).

- Publicidad -


El encuentro, que tiene lugar dos semanas antes de las elecciones presidenciales del 22 de octubre, comienza a las 21. Allí, los candidatos que compiten para ocupar el Poder Ejecutivo Nacional deben exponer sus propuestas con el fin de captar los votos de la ciudadanía.

• Ejes temáticos

Según expresó la Cámara Nacional Electoral (CNE) en la oficialización del debate, «se buscó darle más dinámica este debate. Ya tuvimos la experiencia de 2019 y entendemos que el debate es institucional, por lo que resguardamos las formas y conformamos un reglamento. Dentro de esta nueva dinámica, el Consejo Asesor y los equipos de campaña definieron los temas centrales».

De esta manera, el tópico «Derechos Humanos y Convivencia democrática», votado por la ciudadanía, se sumará a los bloques de Economía y Educación para el primer debate. En tanto, que «Desarrollo Humano, Vivienda y protección del Ambiente», también votado por la ciudadanía, se incorpora al segundo debate junto con «Seguridad» y «Trabajo y Producción».

Vale recordar que la segunda jornada de debate se llevará a cabo Una semana después, el 8 de octubre. Allí, los candidatos replicarán sus propuestas en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA). (APFDigital)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here