- Publicidad -


Este lunes 18 de marzo se conoció la triste noticia del fallecimiento del músico y compositor, radicado en Crespo, Mariano Fernández, a la edad de 58 años. Sus restos serán inhumados el martes a las 9:00

 

- Publicidad -


El cantautor y compositor nacido en Rosario, se radicó hace unos años en nuestra ciudad donde formó su familia con una crespense, Claudia Gartner. A lo largo de los años fue acrecentando su popularidad y se destacó especialmente por sus creaciones musicales, recorriendo distintos escenarios acompañado por otros músicos, con su grupo y como solista.

Autor, compositor, músico, cantante. Nacido el 16 de noviembre de 1965, en Rosario, criado en Fray Luis Beltrán, provincia de Santa Fe.
De muy niño estuvo ligado a la música, ya que su padre era interprete del bandoneón y su madre gustaba cantar. Fue su padre quien, siendo muy niño, le regala una guitarra con la que comienza a acompañar sus primeras interpretaciones, fundamentalmente obras de Don Horacio Guarany, a quien siempre admiró.

En la faz artística fue cantante solista, luego integró la agrupación “100% Folklore”, más tarde “Código Destino” y desde mediados del 2023 “Mariano Fernández y La Trova”, agrupación con la que había grabado 5 temas de su autoría, y se encontraba presentando en medios radiales y televisivos. Quedando pendiente otras obras más, previstas ingresar a estudios este año, y que formarían parte de “Sentires”, nombre de la producción, en la que fue acompañado por importantes músicos de la región.
Le pertenecen obras como: “Plegaria pa’ mis hijos”, “Palabras de amor”, “Juan Burgos”, “Santafesino Señor”, “Somos así” “Tradicionales costumbres” y “También tu amor”, entre otras.
Hondo pesar en la comunidad de Crespo y zona, dónde se desempeñó artísticamente, y dónde conoció del aplauso del público que disfrutó de sus canciones.

En diciembre de 2023 visitó el estudio de FM SOL donde participó del programa «La Peña de los Viernes», conducido por Adriana La Montielera Pesoa. En esa oportunidad compartió micrófono con otro artista Laureano Abrego.

Al poco tiempo sufrió un problema cardíaco que lo llevó a estar internado varios días. Si bien había recibido el alta, su salud ya había quedado deteriorada. Este lunes se conoció la triste noticia y provocó consternación en la comunidad por tratarse de una personalidad afable y siempre dispuesto a ofrecer sus canciones en escenarios y programas de radio.

Sus restos son velados en sala «B» de Av. Ramírez 1032 y serán inhumados el martes 19 de marzo a las 9:00 en el Cementerio de Crespo, previo responso en la sala a las 8:00
Hogar de duelo: Las Palmeras 1038 –  Crespo
Servicio a cargo: Empresa fúnebre Alejandro Lindt E Hijo.
SOLNoticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here