Una mujer de 92 años fue estafada bajo la modalidad “cuento del tío”. Ocurrió este viernes en horas del mediodía en la zona céntrica de la ciudad de Nogoyá.
Según se informó, los delincuentes se comunicaron y le dijeron que “debía cambiar el dinero que tenía ahorrado porque era de denominación vieja y saldría de circulación a la brevedad”. Le indicaron que, por orden de un pariente de ella, debían pasar a buscar el dinero por su casa para luego “traerle los billetes nuevos”. La señora entregó todos sus ahorros en pesos y dólares.
Los vecinos notaron “movimientos extraños” en la vivienda y decidieron dar aviso a la Policía. Cuando los efectivos llegaron al lugar también apareció un familiar de la señora. Allí, dialogando sobre lo sucedido, supieron que ella entregó dinero a desconocidos y cayó en una estafa.
Se analizaron las cámaras de seguridad de la zona y se pudo identificar el auto en el que los delincuentes se conducían. Se desplegó un operativo en todo el departamento Nogoyá, como así también en Victoria, Tala y Diamante.
“Se pudo saber que el auto se dirigía hacia Paraná. Empezó una persecución de varios kilómetros a gran velocidad, lo que produjo un desperfecto en el vehículo de los ladrones. Eso los obligó a parar en la entrada de Aldea San Miguel, una localidad que se encuentra entre Ramírez y Crespo. Allí quedaron detenidos”, comentó a Elonce Eduardo Rafael Godoy, jefe de la Departamental Nogoyá.
La fiscal en turno ordenó realizar la requisa del auto en Jefatura Departamental. “Para nuestra sorpresa, no estaba el dinero robado. Eso nos obligó a diagramar y concretar un rastrillaje a la vera de la ruta 12, en zonas de alcantarillas y campo. Cerca de las 3 de la mañana de este sábado encontramos el dinero”, informó.
Aclaró que “la señora estafada nos dijo que entregó aproximadamente 12 mil dólares y 2 millones de pesos, todo en una bolsa. Se recuperó la totalidad del dinero”.
Los detenidos, oriundos de Paraná, quedaron a disposición de la Justicia. Se supo que tienen antecedentes por hechos similares. El auto quedó secuestrado.
“No teníamos una estafa así desde hace alrededor de dos meses. No obstante, en los últimos días veníamos reportando hackeos de teléfonos y llamadas. Se estaban realizando operativos de identificación de personas y vehículos para prevenir y detectar estos casos”, finalizó. Elonce.com