- Publicidad -


Una vecina de Crespo fue víctima de una estafa con el cambio de billetes. Los embaucadores se alzaron con 7.000 dólares y 60.000 pesos que la víctima había ahorrado durante toda su vida.

Según señalaron fuentes policiales el hecho se concretó utilizando el ardid del «cuento del tío». Una mujer se hizo pasar por la hija de la víctima y le manifestó que debía cambiar los billetes que tuviera, porque al día siguiente perderían su valor. A fin de hacer mas creible la historia le argumentó que «ya estaba en la sucursal bancaria haciendo la operatoria y que un contador de su confianza pasaría a buscar sus ahorros y le entregará un código numérico y de letras, haciéndole creer que era una especie de clave, para más seguridad. Esto obviamente hizo que la mujer creyera aún más y actúe con plena confianza».  Ante ello, la mujer reunió el dinero y se lo dio a un hombre que se retiró del lugar en forma inmediata. El estafador se alzó con la suma U$D 7000,00 y $ 50.000,00 a $ 60.000,00 pesos argentinos.

- Publicidad -


Personal de Comisaría Crespo y de Delitos Económicos se encuentran abocados a la investigación analizando los registros fílmicos para obtener pruebas que conduzcan a esclarecer el hecho.

 

Este tipo de delitos se han incrementado en especial durante la pandemia, por lo cual desde la dependencia local se recomienda a la población no brindar datos sensibles y ante cualquier duda comunicarse con la policía.

SOLNoticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here