- Publicidad -


El jueves 25 de enero a la mañana en el Museo Histórico Regional “24 de agosto” se presentó el trabajo final del Proyecto “Hasenkamp y sus colectividades”, que fue seleccionado dentro del programa “Colectividades”, financiado por el Ministerio de Cultura de la Nación.

 

- Publicidad -


Consiste en la recuperación del patrimonio cultural, a través un trabajo de registro e investigación y difusión sobre los diferentes colectivos de inmigrantes que habitaron en Hasenkamp y la zona.

“Hasenkamp y sus Colectividades” comprende un circuito autoguiado, a través de placas con códigos QR, distribuidos en diferentes puntos de la localidad, y los cuales direccionan a producciones audiovisuales que cuentan parte de la historia de las diferentes colectividades.

A través de la implementación de las nuevas plataformas digitales, se espera contribuir  a la accesibilidad del patrimonio histórico hasenkampense.

“Agradecemos a todas las familias que aportaron su documentación para que este proyecto fuera posible. Cabe recalcar que es un proyecto inicial, donde faltan historias de numerosas familias de la ciudad, por lo que se espera retornar el trabajo de documentación y registros con el aporte de toda la comunidad”, indicaron desde el Municipio.

Estuvieron el Cónsul Honorario de la República de Eslovenia en Argentina mandato cumplido Carlos Bizai, autoridades municipales, concejales, representantes de las colectividades hasenkampenses y vecinos.

 

Circuito de placas

1️-Casa de la Cultura: Colectividad Italiana.

2️-Diagonal Belgrano y Sarmiento : Colectividad Árabe.

3️-Dr. Elber y 25 Mayo: Colectividad Judía.

4️-Museo Histórico Regional “24 de agosto”: Colectividad Alemana.

5️-Dr Haedo y Urquiza: Colectividad Francesa.

6️-Concejo Deliberante: Colectividad Española.

7️-Terminal de ómnibus: Colectividad Eslovena.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here