- Publicidad -


Será del 8 de enero hasta el 12 de febrero, aún con varios temas por resolver. Pusieron a la venta un bono para quienes quieran presenciar las seis noches a $1.800.

 

- Publicidad -


Previo a la pandemia, durante la temporada estival, los carnavales entrerrianos fueron uno de los atractivos más fuertes en la provincia para impulsar el movimiento turístico. Que fueran suspendidos este año debido a la situación sanitaria del país debido al Covid-19 fue un duro golpe al sector, que ahora tiene grandes expectativas por el regreso, ya confirmado para la edición 2022.

Muchas localidades con tradiciones carnestolendas comenzaron a definir detalles en las últimas semanas para los desfiles de sus comparsas, volviendo de esta forma a formar parte del calendario de propuestas para el próximo verano. Tal es el caso de Hasenkamp, que ya definió sus noches de carnaval del 8 de enero hasta el 12 de febrero.

“Son seis noches, seis sábados consecutivos y estamos evaluando hacer algo por el feriado de Carnaval”, confirmó el presidente de la Comisión Organizadora del Carnaval de Hasenkamp, Ricardo Matteoda.

“Tendremos seis noches consecutivas y queda el sábado 19 estipulado por cualquier eventual suspensión, lo que puede pasar por ejemplo por malas condiciones climáticas; y nos queda definir qué haremos aún en el feriado de carnaval, no definimos aún si serán uno o dos días de propuestas, si lo haremos como antes de la pandemia o con alguna modificación en particular en este nuevo contexto que estamos transitando”, aclaró.

 

Confirmaciones y dudas

En relación a lo que sí está confirmado, Matteoda comentó que “Cada noche tendrá el desfile de las dos comparsas como siempre, entre medio tenemos siempre un show y se hará así nuevamente en esta oportunidad, nada cambiará en ese sentido”.

Sobre los protocolos, Matteoda reconoció que aún no hay nada claro ni definitivo. “Veremos con qué panorama nos encontramos al momento de la realización, suponemos que será con aún más aperturas que las que tenemos ahora, pero obviamente estamos en una realidad cambiante y no podemos dar nada por sentado a varios meses del evento. Nos adaptaremos a lo que se estipule en el momento desde Nación y Provincia, a eso lo tenemos claro. Sabemos que de acá a enero muchas cosas pueden cambiarse en relación a lo que hoy tenemos como realidad, pero suponemos que con más vacunación, esos cambios pueden ser positivos para los carnavales, con más aperturas aún que las que tenemos ahora”.

Resaltó que “Se está apostando mucho a los carnavales y al turismo desde la órbita provincial y eso nos genera optimismo en relación a la parte organizativa” y confirmó que, si bien no están definidos aún los precios de las entradas, sí está confirmada la venta y el precio del bono para ser parte de la propuesta integral, todas las noches. “El carnet para las seis noches vale $1.800 y se puede pagar en efectivo, con tarjetas de débito y crédito, de diversas maneras, para agilizar y facilitar las cosas a quienes quieren comprar. Se venderá on line, desde diciembre, para todos los interesados, sin distinción. Habrá una web para la venta de entradas y ubicaciones; y las tribunas serán gratuitas”, aclaró.

 

Expectativas

El entrevistado se mostró expectante y planteó que “Las comparsas están trabajando a full y para un pueblo carnavalero es una gran satisfacción el poder hacerlo, siempre dependiendo de las condiciones sanitarias del momento. Creemos que el panorama se abrirá porque se está vacunando muy bien”.

“El de Hasenkamp es un carnaval familiar, tenemos muy buenas comparsas, el espectáculo es muy bueno porque todos los años le agregamos algo más, pero por supuesto que lo principal es el desfile de las comparsas Malibú y Marumbá”, destacó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here