- Publicidad -


El Congreso se realizará en el mes de marzo en Paraná. El encuentro reúne los tópicos de empresa-sociedad-educación

El Mag. Héctor Motta, fundador y director de Grupo Motta avanza, junto a un grupo de representantes del sector productivo entrerriano y de universidades públicas y privadas, en la concreción en Argentina del XIIº Congreso Internacional de AFIDE (Asociación para la Formación, Investigación y Desarrollo del Emprendimiento).

- Publicidad -


El encuentro se realizará en marzo del año próximo en la Universidad Adventista del Plata (UAP), en la ciudad de Paraná y su planificación enriquece la asociación entre el sector productivo entrerriano y el ámbito universitario.

AFIDE 24 implica una importantísima labor por parte de las universidades de la provincia, que, en conjunto con el sector productivo, tendrán el rol de acordar estrategias y optimizar el plan organizativo para que este congreso internacional despliegue su máximo potencial. Como lo manifestó el empresario Héctor Motta: “como facilitador, trataré de que logremos el máximo de eficiencia, la mayor cantidad de participación y difusión, para que este sea un espacio de Entre Ríos para el mundo. Estoy convencido que todas las personas tenemos sueños y responsabilidades. Cuando regresé de España, tras transcurrir por la Universidad de Salamanca, lo hice trayendo un sueño, realizar este congreso aquí en Paraná.”

El Congreso se constituye en base a tres tópicos: Empresa, Sociedad y Educación. Dichos tópicos son congruentes con la filosofía de Grupo Motta. Como lo son, así también, sus objetivos: presentar propuestas innovadoras para facilitar el nacimiento de nuevos emprendimientos, destacar los resultados de investigaciones afines, y generar una sinergia entre el potencial de las empresas y el mundo del conocimiento para promover un desarrollo sostenible y planificado a largo plazo.

A la iniciativa se han sumado referentes de la provincia que han sido convocados por el Magister Héctor Motta.

Entre ellos figuran el Sr. Alcides Balla, actual presidente de la Bolsa de Comercio de Entre Ríos; el Dr. Gerardo Gabriel Gentiletti, secretario de Ciencia y Técnica de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), quien estuvo en representación del Dr. Ernesto Andrés Sabella, rector; el Dr. Luciano Filipuzzi, rector de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER); el Ing. Alejandro Carrere, decano de la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Paraná; el Mag. Marcelo Agolti, decano de la Sede Paraná de la Universidad Católica Argentina (UCA); entre otros representantes de estas instituciones, quienes fueron recibidos por el Mag. Horacio Rizzo, rector de la UAP.

Se define como Emprendedorismo al estudio focalizado en comprender y desarrollar las competencias y habilidades relacionadas a la creación de un nuevo emprendimiento (técnico, científico, empresarial, social)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here