- Publicidad -


La empresa radicada en Racedo lleva a cabo un programa de actividades sobre la importancia de las cinco claves de la inocuidad de de los alimentos. “Las normas alimentarias salvan vidas” es el lema de 2023

 

- Publicidad -


Grupo Motta, mediante su espacio solidario Activamos, realiza por tercer año consecutivo un programa de actividades para concientizar sobre la importancia de aplicar las 5 claves de la inocuidad de los alimentos de la Organización Mundial de la Salud.

El Día Mundial de la Inocuidad de los Alimentos se celebra como iniciativa de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura), todos los años el 7 de junio. El tema propuesto para el 2023 es “Las normas alimentarias salvan vidas”, debido a que este año se conmemoran los 60 años de establecimiento de normas focalizadas en obtener alimentos seguros.

Para Grupo Motta es de suma importancia fomentar y concientizar, tanto al personal propio como a la comunidad, sobre la aplicación de las buenas prácticas al manipular los alimentos para lograr que los mismos sean inocuos (entendiendo esto como alimentos seguros, que no causen daños al consumidor).

Con el objetivo de fortalecer la cultura de inocuidad de la organización se dictaron capacitaciones a todo el personal de las plantas productivas en las mismas instalaciones; dicho personal es el que día a día, toma contacto directo con los productos allí elaborados y adquiere un rol fundamental en tal tarea.

Además, para mantener la vinculación con la sociedad en el marco de la Responsabilidad Social Empresaria, a la cual la empresa adhiere y trabaja fuertemente en promover, es que un grupo de colaboradores de las áreas de calidad, producción y laboratorio de Calisa realizaron:

-Charlas y entrega de folletería con material bibliográfico a los alumnos del nivel primario y personal a cargo del Comedor Escolar de la Escuela Almafuerte de Racedo, lugar donde la empresa cuenta con la mayoría de las unidades productivas, asistiendo un importante porcentaje de los hijos de sus empleados a dicho establecimiento educativo. Esta actividad se realizó con el objetivo de sensibilizar a la población infantil, los cuales son multiplicadores de acciones dentro de los entornos familiares.

-Charlas y entrega de folletería con material bibliográfico a alumnos del nivel secundario y responsables de la producción y manipulación de alimentos, de la Escuela Agrotécnica Las Delicias.

En todas las charlas dictadas y en las capacitaciones internas al personal, se reforzaron las 5 claves básicas para la inocuidad de la OMS:

Mantenga la limpieza.

– Separe alimentos crudos y cocinados.

– Cocine completamente los alimentos.

– Mantenga los alimentos a temperaturas seguras (a menos de 5°C o más de 70°C).

– Use agua y materias primas seguras.

Las distintas actividades permiten reforzar la importancia del cuidado en la manipulación de alimentos para garantizar la inocuidad del producto, con consejos y medidas concretas que deben considerarse para consumir alimentos nutritivos, saludables e inocuos, cuidando la salud de  los consumidores que, a diario, nos eligen.

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here