El martes 4 de mayo a la mañana el Presidente Municipal Gustavo Vergara se reunió en Paraná con Aníbal Sattler, Decano de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud.
En el encuentro se retomaron gestiones previas y se avanza –a solicitud del municipio- en la posibilidad de contar con nuevas ofertas de formación en Ramírez.
Concretamente, se trabaja para contar con una corte a término de la Tecnicatura en Sanidad Animal y la implementación de la Diplomatura en Seguridad Vial, dirigida a agentes municipales de nuestra ciudad y la zona, esta última continuidad del curso universitario realizado durante 2016 junto a la Facultad.
“Dialogamos sobre la posibilidad de realizar un diagnóstico territorial impulsado desde la Dirección el Centro de Salud Municipal “Eva Perón”, que sería llevado a cabo en conjunto con profesionales de la universidad y mediante las Prácticas Educativas Territoriales que ofrece a sus estudiantes. Un trabajo fundamental a la hora de diseñar las políticas públicas de salud. Por último, nos interiorizamos sobre el estado de la gestión para el traslado de aulas de la Sede Ramírez al Hospital “Nuestra Señora de Luján” y renovamos nuestro apoyo a la iniciativa. Día a día, fortalecemos el vínculo con las universidades en beneficio de la comunidad y los trabajadores municipales”, dijo Vergara.