- Publicidad -


Caídos los candidatos radicales a la Presidencia, que permitían al precandidato entrerriano Pedro Galimberti ir con la boleta completa, comenzaron las negociaciones entre los dos sectores en pugna de Juntos por el Cambio.

Para el dirigente de Chajarí, las opciones son ir con la boleta corta, con los cargos a nivel provincial y local, o negociar en los mejores términos la lista de unidad “de última hora” que encabezaría Rogelio Frigerio.

- Publicidad -


Las negociaciones se centran en la lista de diputados provinciales, una nómina que Frigerio la tiene encabezando a la legisladora nacional Gabriela Lena. El primer punto del acuerdo posible fue que ese puesto vaya para quien es el primero en la nómina de Galimberti, el intendente de Crespo, Darío Schneider.

En el sector de Galimberti consideran que eso es muy poco en el tira y afloje. Van por más puestos en la lista para la Cámara baja. También está en discusión la nómina para el Congreso de la Nación.

No es menor, además, la posibilidad de habilitar el pegado con Frigerio de los candidatos a intendente que responden a Galimberti, lo que abre un escenario de consecuencias impredecibles. Algunos ejemplos: Román Troncoso o Flavia Pamberger pegando con Frigerio; más impredecible aún sería imaginar la boleta de Lucía Varisco junto a la de Frigerio.

Todo está en discusión ahora mismo, 10 minutos antes de las 20. Incluso, la posibilidad que Horacio Rodríguez Larreta dé luz verde al pegado con Galimberti que supondría dar marcha atrás con todo lo conversado. Hay tiempo todavía.

Fuente: Página Política

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here