- Publicidad -


Rogelio Frigerio y María Eugenia Vidal empezaron su recorrida en Paraná este lunes 3. Luego harán su paso por Crespo para luego continuar hacia Nogoyá y Victoria. La presencia de la ex gobernadora en la Casa de Estudios provocó el rechazo de diferentes espacios

La referente del PRO llega a Entre Ríos en medio del reordenamiento de la interna del PRO. Durante la tarde participará en la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) del ciclo Aportes para pensar la Universidad Pública, junto a Frigerio.

- Publicidad -


La diputada nacional porteña María Eugenia Vidal llega este lunes a Entre Ríos y compartirá agenda de campaña con el candidato a gobernador del PRO, Rogelio Frigerio.

La conferencia en Uader tiene como título «La educación como base del desarrollo» y se desarrollará en el Rectorado de la Universidad, ubicado en Avenida Ramírez 1143.

El rector de la casa de altos estudios, Luciano Filipuzzi, junto a otros funcionarios universitarios de primera línea comenzaron a participar desde febrero en los equipos técnicos de Frigerio.

La ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires es, hasta ahora, precandidata a presidente de la Nación. Sin embargo, en el PRO consideran que la decisión de Mauricio Macri de no competir por la primera magistratura nacional partirá aguas y la disputa se concentrará entre Horacio Rodríguez Larrea y Patricia Bullrich.

La visita de la exgobernadora bonaerense a la Universidad Nacional de Entre Ríos, cosechó en las últimas horas un contundente rechazo desde diferentes sectores de la educación, la política y los gremios.

Es que la exmandataria, quien fue invitada junto al precandidato a gobernador por Entre Ríos Rogelio Frigerio a exponer sobre “La educación como base del desarrollo”, supo tener comentarios en contra de la educación pública y la creación de nuevas universidades.

“¿Es de equidad que durante años hayamos poblado la Provincia de Buenos Aires de universidades públicas cuando todos los que estamos acá sabemos que nadie que nace en la pobreza en la Argentina hoy llega a la universidad?”, había dicho Vidal en el año 2018 ante socios del Rotary Club.

Esto provocó que en horas de la tarde de este lunes, mientras se llevaba a cabo el encuentro, un grupo de personas se manifestara en la puerta del Rectorado de la Casa de alto estudios: “Cambiemos no dio quórum para la creación de nuevas universidades”, sostuvieron.

Vidal en Crespo

En horas de la mañana del martes 4, está prevista la presencia en la Capital Nacional de la Avicultura de los dirigentes del PRO para inaugurar el local partidario ubicado en calle San Martín 1421.

SOLNoticias

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here