- Publicidad -


Este miércoles 13 de marzo el gobernador Rogelio Frigerio visitó la ciudad de Crespo y fue recibido por el intendente Marcelo Cerutti.

En la oportunidad, lideraron una jornada de trabajo de ‘gabinete compartido’ (provincia-municipio) que duró alrededor de dos horas. Fue en el Auditorio Municipal ‘Eva Perón’.
Antes de ese encuentro, los mandatarios se acercaron al busto que recuerda a Francisco ‘Pancho’ Ramírez (sobre Avda. Ramírez e Independencia) para depositar la ofrenda floral en homenaje por un nuevo aniversario del natalicio del ‘Supremo Entrerriano’ (13 de marzo de 1786).

- Publicidad -


Frigerio: «Gestionar en el territorio»

En rueda de prensa, el primer mandatario provincial agradeció a las autoridades locales por la “cálida bienvenida que me dan siempre en Crespo”. Mientras explicó que esta modalidad de trabajo “forma parte de una decisión del gobierno de la provincia de gestionar en el territorio. En este sentido ya tuvimos varias reuniones de gabinete compartido en distintas localidades del interior de Entre Ríos. Y ahora fue el turno de Crespo”.

También comentó que el propósito es “resolver temas concretos de agenda” y que “exista mayor comunicación entre los equipos de gobierno del municipio y la provincia”. Frigerio hizo alusión a la “difícil situación por la cual estamos atravesando en Argentina y en la provincia, donde no hay plata. Entonces, ante la falta de recursos, debemos ser más eficaces y eficientes que nunca en el manejo de la gestión pública. Debemos hacer lo imposible para disimular, en parte, esta crisis que estamos viviendo en términos de recursos. Tenemos una situación de alta inflación que el gobierno nacional está intentando corregir, y una profunda caída del nivel de actividad y del consumo que afecta la recaudación en todos los órdenes nacional, provincial y municipal”.

En este contexto llamó a “realizar los mayores esfuerzos posibles para llevar adelante gestiones que intenten que la gente pueda vivir un poco mejor. En esto trabajamos y vamos a seguir de manera conjunta. Cuanto mayor es la crisis, más es la necesidad de estar espalda contra espalda para intentar resolver situaciones. Queremos que la política vuelva a servir para resolver problemas concretos de la ciudadanía, porque como digo siempre si la política no sirve para eso, no sirve para nada”.

Frigerio también destacó al municipio de Crespo por estar, en los últimos años, bien “administrado y gestionado, con algún ahorro para enfrentar situaciones tan complejas como las que se están viviendo. Bastante diferente a la situación que tenemos en la provincia”.

De todas formas admitió que “las demandas de la gente también existen”. En ese sentido detalló que se dialogó sobre salud, donde hubo muchos años de abandono por parte de la provincia respecto a necesidades puntuales que tiene que ver con reclamos al funcionamiento del hospital y la guardia pediátrica; la situación de las rutas que conectan con la ciudad; la necesidad del acceso a planes de viviendas; cuestiones relacionadas al ambiente y tratamiento de efluentes cloacales; y temas de agenda con la zona industrial de la ciudad. “Son muchas cosas en las cuales durante muchos años el municipio intentó trabajar en conjunto y resolverlo con la provincia y no se pudo hacer. Ahora estamos trabajando en equipo”.

Cerutti: «Trabajar juntos, para estar cerca y cubrir las necesidades del ciudadano»

El presidente municipal se mostró conforme con este encuentro de trabajo, con la perspectiva de un gobierno provincial de “cercanía a los municipios, mediante el intercambio de experiencias y debates de ideas para ver las necesidades y prioridades de la ciudadanía, porque debemos trabajar juntos para cubrirlas. Esa es nuestra responsabilidad”.

Sobre la situación actual, Cerutti explicó: “Entendemos el momento que vive el país y la provincia, por eso no atosigamos con pedidos. Pero trabajamos en tener preparados diversos proyectos en cuestiones de infraestructura, ambientales, culturales y deportivos, para presentarlos cuando llegue el momento”.

El intendente, también resaltó, que “durante los últimos años el municipio se hizo cargo de muchas cuestiones que eran de índole provincial. Y a eso el crespense lo sabe. Como por ejemplo en muchas cosas relacionadas a la salud pública y el hospital. Ahora hay una decisión del gobernador de revertir este tipo de cuestiones”.

Los equipos de trabajo que participaron de la reunión

En este primer encuentro de gabinete compartido, además del gobernador y del intendente, estuvieron integrantes de los respectivos equipos de gobierno.

Autoridades provinciales: Alicia Aluani (vicegobernadora); Darío Schneider (ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios); Guillermo Grieve (ministro de Salud); Verónica Berisso (ministra de Desarrollo Humano); Guillermo Bernaudo (ministro de Desarrollo Económico); Noelia Zapata (secretaria de Energía); Julián Maneiro (secretario de Asuntos Políticos); Hernán Jacob (coordinador General Ministerial de Infraestructura, Planeamiento y Servicios); Esteban Vitor (secretario Legal y Técnico); Santiago Laumann (vocal del Consejo General de Educación -CGE-) y Nicolás Loza (coordinador General Gestión y Control Ministerial).

Autoridades municipales: Jacinta Eberle (vice intendente); Vanesa Pusineri (secretaria de Gobierno y Desarrollo Humano); Evangelina Schmidt (secretaría de Economía, Hacienda y Producción); Bettina Hofer (secretaría de Infraestructura y Ambiente); Eliana Wendler (directora de Desarrollo Humano); Andrés Spreafico (director de Integración y Participación Comunitaria); Juan Gareis (director de Servicios Públicos); Manuel Boretto (subdirector de Desarrollo Local y Producción); Alejandra Dubs (Área de Salud), Corina Darrechon (Área de Capacitación Laboral y Educación Superior) y Nicolás Dorsch (Área de Prensa y Comunicación).

SOLNoticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here