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El gobernador visitó las instalaciones.

 

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Junto al presidente del Ente Autárquico Puerto Diamante, Aldo Cardinalli, el primer mandatario provincial, Rogelio Frigerio, recordó que, prácticamente en una década, la parte pública del puerto de Diamante «no se ha utilizado».

Aseguró que «con esta impronta de aprovechar lo que tenemos, nuestro potencial, pusimos en marcha estudios de batimetría que nos dieron como resultado la existencia de zonas de gran profundidad a pocos metros de acá, que vamos a utilizar para barcos de ultramar y que van a potenciar la utilización de este puerto que, lamentablemente, se estaba olvidando».

Cabe señalar que este puerto no estaba operativo y, en 100 días, el gobierno dispuso tres batimetrías (estudios técnicos realizados por un equipo de la Dirección de Hidráulica para determinar el estado del canal), con cuyos resultados se iniciaron gestiones ante el gobierno nacional. Las batimetrías se llevan adelante a través del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, con el fin de detectar lugares con profundidad llamados radas, que permitan el ingreso de buques en una operación de trasbordo.

Estas radas permitirán operar a otro tipo de cargas, como por ejemplo mineral de hierro, fertilizantes y madera. Se logrará la salida de buques de ultramar desde este lugar, que es el último puerto de ultramar aguas arriba del río Paraná. Además, las empresas de la región podrán ahorrar costos de logística y generar fuentes de trabajo en vinculadas a su reactivación.

 

Trabajo conjunto

Por su parte, el presidente del Autárquico Puerto Diamante, Aldo Cardinalli, recordó que el gobernador se comprometió desde el primer momento a «trabajar para aprovechar esta bendición que es el río Paraná, que nos pasa por la puerta de la ciudad, y utilizar el puerto como puerta de entrada y de salida de la producción, de la riqueza que tenemos los entrerrianos». Desde el Ente entienden que fue un gran logro hacer los estudios que descubrieron profundidades naturales a escasos metros del puerto.

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