- Publicidad -


En la noche de del lunes, el presidente, Alejandro Azaad, y la Comisión de Fútbol Femenino se reunieron con la gran mayoría de los delegados para diagramar lo que será el primer campeonato de fútbol femenino en Paraná Campaña. Se incorporaron dos instituciones y hubo un cambio en el formato de juego.

 

- Publicidad -


 

El presidente dio la bienvenida a los presentes y notificó sobre dos solicitudes que habían ingresado en los últimos días para participar del campeonato femenino, de Atlético María Grande y la Asociación Social y Deportiva Diego Maradona, respectivamente.

Federico Mastaglia, delegados de Atlético María Grande, y Ezequiel Schlegel, de Asociación Diego Maradona, explicaron su razones y motivos por haber presentado su confirmación fuera después de la fecha establecida. Ante lo planteado, tanto el Consejo Directivo, la Comisión de Fútbol Femenino y todos los delegados presentes estuvieron de acuerdo en que estas dos instituciones presenten su equipo femenino.

Por lo cual, la Liga de Fútbol de Paraná Campaña tendrá 18 equipos compitiendo en el primer campeonato de fútbol femenino. Algo totalmente destacable que nos llena de satisfacción, saber que de 22 clubes afiliados, 18 equipos femeninos jugarán el primer campeonato femenino.

El siguiente tema se centró en el formato de juego. El cual se cambió, con respecto al que se había acordado con dos zonas de 8 equipo cada una, y se estableció que habrá tres grupos con 6 equipos, divididos de la siguiente manera: Zona Norte: Deportivo Tuyango, Atlético Hernandarias, Independiente FBC, Atlético Brugo, Unión Agrarios Cerrito, Alcaraz. Zona Centro: Atlético Hasenkamp, Juventud Sarmiento, Atlético María Grande, Atlético Litoral, Diego Maradona, Deportivo Tabossi. Zona Sur: Viale FBC, Atlético Arsenal, Seguí FBC, Club Atlético Unión, Club Atlético Sarmiento y la Asociación Deportiva y Cultural.

Seguidamente, Federico Mastaglia, propone que el nombre del primer torneo de fútbol femenino lleve el nombre de María Belén Olotte, joven que fue víctima de un femicidio en María Grande en abril pasado. Esta moción quedó a consideración para la próxima reunión.

Vale remarcar que este torneo será una novedad para nuestra Liga, no solamente porque será el primero en su especialidad, sino que también será la primera vez que se utilizará el Sistema COMET para organizar y fiscalizar una competencia oficial. Este sistema se incorporará para las otras seis categorías competitivas en un futuro cercano.

¿QUÉ ES EL COMET?
Ees un sistema experto que se aplica por medio informático (Software) para la gestión administrativa y deportiva, como el registro de jugadores, entrenadores, directivos, árbitros, clubes, escenarios deportivos, transferencias nacionales e internacionales y también para el desarrollo de las competiciones. Este sistema tiene su origen en el año 2003 en la Federación Croata de Fútbol
COMET consta de una plataforma multiusuario, lo que significa que puede ser accedido por miles de usuarios simultáneamente, ademas que se puede ejecutar desde cualquier plataforma o sistema operativo e igualmente desde cualquier dispositivo como computadores, celulares, tablets, etc.
Está avalado y autorizado por la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado) para desarrollarse e implementarse en todas las federaciones de fútbol del mundo entero, ya que lo que se pretende con este, es tener un registro (Código) único mundial de todos los movimientos que se haga en el fútbol en lo que tiene que ver con las transacciones y registro de jugadores, entrenadores, administrativos, competencias etc.
Actualmente el sistema se ha implementado en muchas federaciones a nivel mundial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here