- Publicidad -


Debido a la faltante de combustibles hubo demoras en la Autovía 14 en Concordia y Colón. Habrá cortes sorpresivos en varios puntos de la provincia.

Se está intensificando la protesta de transportistas en Entre Ríos a raíz de la reunión que fracasó este miércoles entre los dirigentes con el ministerio de Transporte y el ministro de Agricultura, Julián Domínguez debido a la faltante de gasoil. Este jueves hubo cortes parciales en los ingresos de Colón y Concordia.

- Publicidad -


En la tarde de este jueves sobre el kilómetro 247 de la Autovía 14 a la altura de Concordia comenzaron los bloqueos parciales a modo de hacerse oír ante las autoridades. Gendarmería permaneció en el lugar, donde se mantuvo la protesta hasta pasadas las 19.

Sebastián Gotte, integrante de la Federación de Transporte Automotor de Cargas (Fetac) y presidente del Centro Empresario del Transporte Automotor de Cargas de Concordia (Cetac), comentó en LT 15 Radio del Litoral: “Estamos manifestando esta problemática de público conocimiento. Siempre son las mismas mentiras, nos prometieron gasoil la primer semana de abril para mayo, después de mayo para junio y ahora de junio para julio. Nosotros necesitamos reglas claras para planificar nuestro trabajo. Nuestro capital que ahora está en la ruta parado es muy difícil amortizar los costos que tiene y ni hablar si no tenés una previsión del gasto a afrontar”.

El dirigente expresó que seguirán apostados en la ruta. “En primer momento la manifestación es una restricción parcial, por lo que habrá demoras para transitar por la ruta 14. Habrá cortes sorpresivos en todos los puntos en la zona de Bovril, Federación, San Salvador, San José, Ceibas. Fuimos a puertas del Ministerio y no nos atendió el ministro, dicen que no nos pueden resolver el problema. Queremos que el reclamo se sienta”, destacó.

Entre los reclamos, Gotte puntualizó que haya un reparto equitativo del gasoil. “Queremos que haya una ley federal para la distribución del gasoil. No puede ser que vamos a Capital Federal y sobra el combustible y en nuestra provincia no tenemos para llenar los tanques de nuestros camiones. La gente del puerto que cortó en Buenos Aires reclamaban que los buques con gasoil que venían, la mitad lo vendían a los buques uruguayos”, expresó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here