- Publicidad -


Tras el fuerte temporal que golpea al AMBA, el Servicio Meteorológico, advierte que el fenómeno podría afectar la zona de Entre Ríos, más castigada por las lluvias. Advierten de ráfagas de 110 km/h y lluvias superiores a los 80 mm.

La sensación térmica, superó los 42 grados en la capital entrerriana, a las 16, de este miércoles, mientras el sur entrerriano, es castigado por lluvias que provocaron desastre en varias ciudades. Sin embargo, varios departamentos de esa zona de la provincia, seguirán sin tregua y advierten que podrían ser afectados por el fenómeno que se abatió sobre el AMBA desde la tarde del martes.

Alerta rojo
- Publicidad -


El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) elevó el aviso para el área metropolitana y ahora, hay alerta roja por las fuertes tormentas que comenzaron este martes y se mantiene durante el miércoles: qué pasará y cuándo dejará de llover.
«Se esperan fenómenos meteorológicos excepcionales con potencial de provocar emergencias o desastres. Seguí instrucciones oficiales», detalla la descripción del SMN donde describe la nueva alerta que se informó esta tarde.

El aviso rige para el castigado sur de Entre Ríos, todo el Área Metropolitana, la mitad superior de la Provincia de Buenos Aires y Santa Fe. Según describe, el aviso de alerta, es por fuertes lluvias que volverán a establecerse sobre este territorio a lo largo de la tarde noche.
En la provincia, los departamentos afectados son Gualeguay, Victoria, Colón, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, Tala, Uruguay y, Concepción del Uruguay.

Ráfagas y lluvias

“El área continuará afectada por tormentas (en horas de la noche, las cuales podrán presentar intensidad fuerte a severa, con fuerte actividad eléctrica, ráfagas que pueden superar los 110 km/h, caída de granizo, y especialmente, abundante caída de agua en cortos períodos”, informó el SMN.

Asimismo, el organismo indicó que “se prevén valores de precipitación acumulada entre 80 y 100 mm, pudiendo ser superados de forma puntual. Se eleva a nivel rojo debido a las abundantes precipitaciones registradas en las últimas horas sobre la región”, resaltó el SMN.

Posteriormente, el SMN notificó que amplió de amarillo y naranja a rojo la alerta para el resto del territorio entrerriano. Este fenómeno incluirá a Paraná como uno de los puntos a los que podrían llegar grandes lluvias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here