En Entre Ríos hubo un operativo en un complejo turístico, el marco de 33 procedimientos simultáneos.
Este martes se llevó a cabo una serie de allanamientos en Argentina y en otros países en el marco de una investigación por explotación sexual denominada “Aliados por la Infancia”. La causa tiene objetivo desbaratar redes de transmisión y producción de material de abuso sexual infantil que operan a nivel mundial.
En total, hubo 33 procedimientos que fueron impulsados por las autoridades de la Embajada de Estados Unidos en Argentina.
Los allanamientos se realizaron de manera simultánea en 12 provincias del país (Buenos Aires, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, Río Negro, Salta, Santa Fe, Tierra del Fuego y Tucumán, además de CABA) y también en República Dominicana, Ecuador, Paraguay, Panamá, Puerto Rico, Alemania, Costa Rica y Perú.
Hasta el momento hay 15 personas detenidas, 9 de ellas en Argentina -4 en CABA, 3 en Santa Fe, 1 en provincia de Buenos Aires y 1 en Salta-. También fueron arrestados otros cuatro sospechosos en Ecuador, uno en Puerto Rico y el restante en Costa Rica.
En los registros se secuestraron 176 elementos relacionados con contenido de abuso sexual de menores.
La operación “Aliados por la Infancia III” es la tercera acción internacional concebida y coordinada desde Argentina, para combatir la Explotación Sexual de Niños, Niñas y Adolescentes. La primera se había concretado en agosto de 2023, cuando se detuvieron a 46 personas. La otra fue en diciembre, en la cual hubo 13 detenidos y participaron 9 países: República Dominicana, Brasil, Ecuador, Estados Unidos, Chile, Paraguay, Panamá, Costa Rica y México.
Fuente: Infobae