- Publicidad -


El sector demanda más asistencia directa y ser admitidos como economía regional.

 

- Publicidad -


 

La ciudad santafecina de San Jerónimo será este miércoles el punto de encuentro de productores e industriales de la leche con las autoridades nacionales para intentar paliar la coyuntura del sector.

La cita es resultado de gestiones encaradas por tamberos de Entre Ríos y la vecina provincia con el objetivo de obtener algún tipo de incentivo que ayude a disminuir la brecha ente pecios y rentabilidad. Extraoficialmente trascendió que el ministro Sergio Massa llevará dos propuestas de consideración: el reconocimiento de la actividad como economía regional, lo que derivará en una reducción o quita total de las retenciones a las exportaciones; y el lanzamiento de una tercera edición del plan de subsidios conocido como Impulso Tambero.

“Sergio Massa me pidió convocar para el próximo miércoles a representantes de la producción, industria y trabajadores del sector lácteo; además de ministros de Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires, con el fin de escuchar y analizar la situación del sector lechero”, indicó Juan José Bahillo a través de las redes sociales. Y así, el secretario acabó por confirmar el encuentro.

En tanto, adelantó que este lunes 18 de septiembre será abonado el primer pago de la asistencia comprometida a través del Programa Impulso Tambero 2.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here