- Publicidad -


El evento será con entrada libre y gratuita y se suma a la Feria de Emprendedores «Crespo Emprende» como un atractivo más del fin de semana

Este domingo 21, a partir de las 18:00 en el Anfiteatro del Lago, se realizará el Primer Encuentro Provincial de Orquestas. En la oportunidad se presentará al nuevo director, Eduardo Retamar, quien está a cargo de la Sinfónica desde enero pasado.

- Publicidad -


En diálogo con SOLNoticias Oscar Zaragoza y Eduardo Retamar invitaron a los vecinos de Crespo al evento a realizarse el domingo 21 de octubre desde las 18:00 en el Anfiteatro del lago. Será la presentación oficial de Eduardo Retamar, de la ciudad de Paraná como director de la Orquesta Sinfónica de Crespo.

También comentaron que desde el año 2019 pasaron de ser diecisiete a casi cuarenta los integrantes de la Orquesta, lo que según  Retamar demuestra el potencial artístico de Crespo. Por su parte Zaragoza mencionó que lo mismo ocurrió con el coro municipal con la llegada de Eduardo, que al comienzo de gestión, en 2016 tenía siete integrantes y hoy cuenta con alrededor de cuarenta, agregando además de que se trata de un coro importante que marca presencia por la calidad de las voces.

Al respecto de la reestructuración dentro de la orquesta, comentaron que hay cinco o seis docentes de música trabajando con Retamar en los ensayos con los cuarenta músicos que la integran. Estos profesores solían dar clases en la escuela de música, que dejó de funcionar por la pandemia. Y aclararon que hay quienes están tomando clases con éstos docentes para próximamente poder sumarse a la Orquesta.

Retamar explicó que la orquesta cuenta con instrumentos de viento, instrumentos de cuerda como el  violín, la viola,el violonchelo, el contrabajo, gracias a qué se sumaron muchos artistas que no encontraban lugares donde tocar.   Además dijo que se busca representar a Crespo en todos los espacios en los que la Orquesta se presente.

El repertorio elegido por la agrupación es variado, se interpretan desde bandas sonoras de películas hasta música popular.

Sobre el encuentro del próximo domingo en el Auditorio del lago contaron que recibirán además la visita de una orquesta de San Salvador con la cual en el cierre del espectáculo que durará una hora y media tocarán realizando un ensamble grupal.

El espectáculo musical será con entrada libre y gratuita.

Éste evento se suma a la feria de emprendedores Crespo Emprende, que  tendrá lugar esa misma fecha.

Por último anticiparon que se prevé para el próximo 8 de diciembre una presentación conjunta entre el Coro y la Orquesta.

SOLNoticias

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here