- Publicidad -


El damnificado es un comerciante del rubro vinoteca ubicado en la zona de la terminal de ómnibus de Crespo. El mismo fue estafado por dos sujetos de Paraná que adquirieron mercadería por un valor de 154.000 pesos y entregaron comprobante falso

 

- Publicidad -


En la noche del miércoles 15, en la dependencia policial se toma conocimiento de un supuesto delito de estafa, en perjuicio de un comerciante dedicado al rubro vinoteca, con local comercial ubicado en inmediaciones de la terminal de ómnibus.

 

En la denuncia el damnificado contó que alrededor de las 22:15, un ciudadano se presentó como oriundo de Paraná y le manifestó su intención de adquirir 15 botellas de ginebra, de reconocida marca, para lo cual le solicitó presupuesto. Minutos después, el mismo sujeto le hace saber que le había hecho una transferencia por un importe cercano a los $154.000, mediante Mercado Pago, en concepto de compra de la bebida alcohólica referida. Ante ello, el comerciante le entrega una caja/pack de licor alemán, confiando que en cuestión de minutos le impactaría el pago en su cuenta, a lo que el comerciante verifica y constata que el pago nunca se concretó.

 

A raíz del ilícito perpetrado y considerando que podrían hallarse otros posibles ilícitos en proceso, Comisaría Crespo implementó un fuerte operativo por la zona, a fin de dar con los sujetos descriptos por el comerciante, para lo cual se contaba con los datos fisonómicos y de vestimenta.

 

Continuando con la investigación, alrededor de  las 02:00 de día siguiente, una dotación visualizó a dos sujetos, cuyas características particulares coincidían con las interesadas, quienes se desplazaban por calle Entre Ríos. Al percatarse de la proximidad del patrullero, los sospechados intentaron huir, siendo igualmente interceptados, en ocasión en que transportaban parte de la bebida aludida por el comerciante.

En el lugar, se concretó el secuestro de 6 botellas de ginebra, de 700 ml, las que poseen un importante valor de mercado; y un teléfono celular, pasible de pericias, informaron fuentes policiales.

 

Por disposición de la Unidad Fiscal de Investigación y Litigación en turno, a cargo de la Dra. Melisa Saint Paul, los jóvenes, radicados en Paraná, fueron aprehendidos y trasladados a Alcaidía de Tribunales de la capital entrerriana, quienes quedarán alojados y supeditados a la causa instruida por esta dependencia.

 

Desde la Policía se viene alertando sobre esta estrategia de estafa donde delincuentes cometen delitos con comprobantes falsos de Mercado Pago.

SOLNoticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here