- Publicidad -


Desde el Área de Discapacidad en conjunto con la Escuela Integral Nº11 organizan una conferencia y un concurso fotográfico cuyos ganadores se elegirán durante la Fiesta Nacional de la Avicultura.

Evangelina Jacob y Julieta Rodriguez hablaron con SOLNoticias sobre las actividades que se estarán realizando para los próximos días en la ciudad de Crespo.
En primer lugar dieron detalles sobre la conferencia que tendrá lugar el día viernes 4 a partir de las 19:00, en el salón de la Escuela Técnica y estará a cargo de Marcelo Rocha, licenciado en Psicología y Psicoanalista. La conferencia se denomina «Discapacidad, crianza, clínica y educación», y está abierta a todo público, principalmente a aquellas personas  que sean familiares de personas con discapacidad. No es necesario inscribirse con anticipación, sino que pueden hacerlo directamente antes de que empiece la charla que tendrá lugar en el salón de la Escuela Técnica a partir de las 18:30. Enfatizaron en que para las familias no tiene costo, pero no será gratuita para los profesionales o docentes que quieran participar, en ese caso hay un enlace que está publicado en los diferentes medios para poder inscribirse y tiene un costo de mil pesos.
Julieta Rodríguez-Evangelina Jacob (izq a der)
Las entrevistadas explicaron que la conferencia es abierta y es una capacitación para todos, «lo que nosotros pensamos con el Área de discapacidad del Municipio es generar una propuesta accesible para las familias porque lo vemos como un momento importante, Rocha es un profesional muy reconocido y queremos que las familias asistan, por eso para ellos es sin costo». Para los profesionales tiene un costo de mil pesos y para los que se quieran inscribir, si bien quedan pocos cupos todavía hay,  y pueden hacerlo accediendo al link. En caso de no encontrarlo pueden llamar a la escuela, al Área de Discapacidad, «o comunicarse con cualquiera de nosotros para que los orientemos en éso». Reiteraron que la conferencia es mañana viernes a partir de las 19hs, y que se va a estar haciendo la acreditación a las 18:30hs en el Salón de la Escuela Técnica.
Concurso fotográfico
También dieron detalles de la nueva edición del Concurso Fotográfico que se realiza desde hace nueve años organizado por el Área de Discapacidad de la Municipalidad. «Éste es el noveno concurso fotográfico, se denomina «Las personas con discapacidad en la vida cotidiana», en ésta oportunidad volvemos a presentarlo en la Fiesta Nacional de la Avicultura», comentaron.  Todas las fotos que lleguen al área van a estar expuestas los tres días en la Fiesta. La gente que participe de la fiesta y pase por el Stand podrá votar. Cuando termine la Fiesta se procederá al conteo de los votos para conocer a los tres ganadores. Los premios se otorgarán de manera personalizada.
Según comentaron, todos los años se reciben fotos nuevas, nunca han recibido fotos repetidas, «hay personas con discapacidad que han participado varias veces pero siempre mostrando otra realidad distinta, distintos momentos de la cotidianidad de la persona».
También comentaron que participan muchas familias de Crespo y de lugares vecinos, de la Escuela de Educación Integral de Crespo, la escuela de Educación Integral de la Villa y gente de la ciudad de Paraná, y la primera ganadora del concurso fue una chica oriunda de Colón, sin embargo el resto de las oportunidades los ganadores fueron crespenses.
Explicaron que los ganadores serán anunciados después del cierre de la Fiesta de la Avicultura porque el conteo lleva bastante tiempo debido a la gran cantidad de votos, «hemos tenido más de 2000 en algunas oportunidades», dijeron. Los nombres de los ganadores y sus obras serán dadas a conocer a través de los distintos canales y redes del municipio.
Quienes deseen participar del concurso tienen tiempo de enviar su fotografía hasta el día martes. Deberán presentar sus obras en el Área de Discapacidad, ubicada en Humberto Seri y Avenida Belgrano en la Casa del Guardaguja, pueden acercarse o llamar al teléfono, 4951160 interno 203.
SOLNoticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here