- Publicidad -


Enterate dónde inscribirte y los requisitos a cumplir para solicitar la beca

La mujer es un actor principal en la constitución de nuestra sociedad, en el crecimiento, progreso y desarrollo que tenemos como ciudad. Por eso, desde el municipio contamos con diferentes acciones de gobierno tendientes a la ayuda, formación y contención.

- Publicidad -


Desde el año 2017 se lleva adelante el ‘Programa de Becas Municipales de Formación Laboral para Mujeres’. Se trata de una ayuda económica para que puedan realizar cursados de estudios y capacitaciones laborales, herramientas que le permiten contar con autonomía e independencia económica.

La coordinadora del Equipo interdisciplinario de abordaje de las violencias, Sonia Goette explicó que durante todo el año está abierta la inscripción para solicitar la beca, cuyo beneficio se extiende durante el tiempo que dure la capacitación. “Hoy, el importe varía si son cursos que se hacen afuera de la ciudad o en Crespo. Todos los meses, las personas becadas deben acercarse al Área de la Mujer (Avenida Esteban Pesante -entre Independencia y Estrada- en el predio de Obras Sanitarias) y presentar la constancia de cursado para recibir luego la acreditación del dinero correspondiente”.

Testimonios

Sabrina estudia peluquería. Detalló que más allá de las complicaciones económicas de los últimos tiempos, “el aporte de la beca me permitió cubrir cerca del 80% de la cuota. Me re ayudó. Estoy muy agradecida con lo que recibí”, sostuvo.

“Me enteré de este programa de becas por otras personas que fueron beneficiadas. Yo quería tener un título con salida laboral”, contó Anabela, quien estudia para maestra de acompañamiento terapéutico. “Hace seis meses que curso y me va muy bien. Con la ayuda que recibo y más algo que aporto yo, puedo cubrir el costo de la cuota”.

Requisitos

Las mujeres que quieran acceder al programa de becas, deben ser mayores de 18 años y tener domicilio en nuestra ciudad. También deben adjuntar la siguiente documentación:

  • Fotocopia del DNI
  • Último recibo de haberes de integrantes del grupo familiar, o constancia de pago del Monotributo o Declaración Jurada (DDJJ) de ingresos en el caso de trabajo informal, que se tramita en el Juzgado de Paz.
  • Constancia de inscripción en el curso a realizar.
  • Plan de estudio o propuesta de formación.

En caso de tener más consultas sobre este programa, las personas deben acercarse al Área de la Mujer. También pueden hacerlo vía telefónica: 4951160 (interno 226 / 227) o al whatsapp (343) 4630373.

SOLNoticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here