- Publicidad -


Interesante propuesta en Hernández. 

 

- Publicidad -


En el marco del 27° Aniversario de la Biblioteca Popular «La Vieja Estación» la entidad realizó la entrega de premios del I «Concurso Provincial de Recitadores, Declamadores y Decidores», edición realizada de manera virtual en conjunto con el Área de Cultura Municipalidad de Hernández y C.J.yP. «Vida Plena».

Los premios entregados fueron:

  • 1er. Puesto: Alejandro D. Izaguirre, de Victoria. «Decidor», recibiendo de Jorge Martínez Arias la suma de $43.000, equivalente a un mes de su pensión al mérito artístico.
  • 2do. Puesto: Sara Beatriz Suarez «Betty», de Hernández. «Recitadora», recibiendo el premio de manos del secretario del C.J.y P.P. Vida Plena, Orlando Caminos.
  • 3er. Puesto: Oscar R. Taborda, El lindor del monte, de Nogoyá. «Declamador», recibiendo el premio otorgado por el Municipio de Hernández de mano del intendente Luis Gaioli.

A cada ganador la biblioteca hizo entrega de un certificado de premiación.

“Agradecemos profundamente haber tenido valores bien nuestros y reconocidos músicos, compositores, intérpretes, escritores, poetas, como el excelentísimo primer jurado para este Concurso, tarea que desempeñaron de forma responsable y justa para elegir los ganadores”, indicaron los organizadores a la hora de dar las gracias a José Ramírez, José Martínez y Ceferino Martínez.

El municipio estuvo presente con obsequios para cada uno de los integrantes del jurado.

 

Donación

Por otro lado, días pasados mediante Ordenanza N° 905/2021 y Decreto N°159/21 de la Municipalidad de Hernández se efectivizó la donación del inmueble a la Biblioteca La Vieja Estacion, y en este aniversario el intendente Luis Gaioli entregó la documentación necesaria para gestionar y suscribir la escritura traslativa de dominio sobre el inmueble donado.

Es un pso más que importante y significativo para la institución, ya que teniendo la escritura se pueden gestionar subsidios para la soñada ampliación.

Ese mismo día, un llamado de Poder Popular del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia a la Presidente Marcela Figueroa confirmó que se depositaría la suma de $200.000 para el arreglo de una parte del techo de la sede, proyecto presentado hace unos meses a través de este programa.

Felicidad y alegría con estas noticias cerrando el 2021. Donde dan más fuerza para seguir trabajando y gestionando para y por el crecimiento de «La Vieja Estación».

 

Artistas invitados

Guillermo Codino, impulsor denodado en hacer valer el acordeón instaló en Nogoyá, inicialmente, y Hernández, la Noche de Acordeones. Pero su cultura y pasión por el instrumento lo han hecho viajar no sólo en la provincia y el país, sino en el mundo realizando enriquecedores encuentros.

Aixa Rey es una jovencita de 17 años de la localidad, donde su crecimiento vocal y artístico van subiendo escalones. Cada año regala su voz y canciones con estilo propio, y otras a dúo con Adriana Aguirre su mamá.

Juanchy Álvarez y Leonel Álvarez tuvieron el gesto de compartir su música en este acontecimiento tan importante, regalando maravillosas interpretaciones con la guitarra y el acordeón haciendo y disfrutando lo que les gusta hacer. Y con el plus de acompañar a Alejandro Izaguirre en los versos escritos esa misma noche para regalarle a la biblioteca.

«Los Amanecidos» grupo musical hernandense, que se formó por el 2015, en esta oportunidad presentó «La navidad nuestra» junto a amigos y familia, parte de la misa criolla del músico Ariel Ramírez y Félix Luna.

En noviembre presentaron el disco «Musiqueros de mi Pueblo» junto a músicos hernandenses, reconociendo y destacando los músicos que tiene Hernández.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here