El Servicio Meteorológico Nacional advierte por los efectos en la salud de las temperaturas en la zona. Aparecen lluvias en el horizonte.
Las temperaturas de calor extremo se asentaron en la provincia y persistirán durante lo que queda del fin de semana y toda la semana que viene. El Servicio Meteorológico Nacional incluyó 12 departamentos de Entre Ríos en su alerta amarilla y anticipa cuándo podrían volver algunas lluvias.
El SMN mantiene casi todo Entre Ríos bajo alerta “nivel amarillo” por temperaturas calurosas que pueden tener un efecto leve a moderado en la salud. “Pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas”, indica el organismo nacional.
Para este domingo el pronóstico oficial indica cielo despejado y temperaturas mínimas a partir de 22º y máximas de hasta 35º en promedio en la provincia.
El lunes el cielo estaría ligeramente nublado y con temperaturas agobiantes: de 22º a 36º. El martes continuaría la leve nubosidad y asfixiantes 23º de mínima y 37º de máxima. El miércoles podrían escalar a 38º y el jueves incluso a 39º.
El SMN incluye en su panorama semanal que el viernes próximo podrían regresar las precipitaciones a Entre Ríos. Anuncia cielo mayormente nublado durante la mañana y tormentas aisladas hacia la tarde y la noche. Las temperaturas seguirían ardientes: 24º de mínimas y 36º de máxima.