Inicio Provinciales El SMN pronostica chaparrones para algunas ciudades de Entre Ríos

El SMN pronostica chaparrones para algunas ciudades de Entre Ríos

56
0
- Publicidad -


El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica chaparrones para este miércoles en Paraná, Concordia, Villaguay, Nogoyá y Federación, entre otras.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para este miércoles chaparrones en algunas localidades entrerrianas. El fenómenos se daría por la mañana o la tarde. La temperatura mínima esta madrugada era de 6 grados y la máxima se espera que llegue a los 15 pasado el mediodía.

- Publicidad -


De acuerdo al sitio oficial del SMN, los chaparrones se presentarían en Paraná, Concordia, Villaguay, Diamante, Nogoyá, La Paz y Federación. En general, en estas ciudades se reporta una temperatura mínima de 5 grados por la mañana, de 15 por la tarde y de 11 por la noche.

Este pronostico coincide con lo que indican especialistas del clima en relación al avance de una masa de aire más cálido desde el norte del país, que provoca un progresivo aumento de las marcas térmicas.

Ese incremento de la temperatura conlleva a que haya más humedad y, por consiguiente, las condiciones sean más inestables.

Esta situación se enmarca en lo que se denomina como el «veranito de San Juan», el cual se caracteriza por temperaturas relativamente altas para esta época del año.

Este evento se denomina de esta manera ya que suele aparecer -no todos los años se da- cerca del 24 de junio, en que el santoral es el día de San Juan Bautista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here