- Publicidad -


En la zona norte ya comenzó la cosecha.

 

- Publicidad -


En el presente ciclo productivo la superficie destinada al cultivo de arroz, en Entre Ríos, cubre una superficie estimada de 63.000 hectáreas.

En la actual etapa de crecimiento del cultivo se observan lotes que van desde la etapa de diferenciación, especialmente en aquellos que emergieron entre 40 y 50 días después de la siembra, hasta la fase de llenado de granos.

Según la información difundida por la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, el cultivo muestra buenas condiciones en general. «Por la presencia de manchas foliares, se están llevando a cabo aplicaciones preventivas con fungicidas. No obstante, el ambiente seco y la falta de humedad, favorecieron a la sanidad general en el cultivo», destaca el último informe sobre este cultivo.

También indicaron que empieza a evidenciarse la escasez de agua en las arroceras, especialmente en aquellas que iniciaron los riegos de manera más tardía.

Para finalizar, se informó que en la zona norte de la provincia, se inició la cosecha de los primeros lotes, destacándose la utilización de variedades de arroz tipo largo fino.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here