- Publicidad -


Sol Secundini fue elegida Segunda Princesa en la 52° Fiesta Provincial del Estudiante Secundario realizada en Villaguay. La hasenkampense, entre las más lindas de Entre Ríos.

 

- Publicidad -


La representante hasenkampense Sol Secundini participó de la 52° Fiesta Provincial del Estudiante Secundario realizada en Villaguay, luego de ser elegida Reina del Estudiante en Hasenkamp el pasado 21 de septiembre.

Esta tradicional celebración consta de dos días adónde van representantes de Bovril, Concordia, Federal, General Campos, Hasenkamp, Hernández, Nogoyá, San Salvador, Ubajay, Viale, Villa Clara, Villa Domínguez y Villaguay; representando a sus instituciones educativas (en el caso de Sol fue en nombre del Instituto Secundario Mariano Moreno) y realizan diversas instancias donde son evaluadas por un jurado que toma la decisión final cuando se realiza el cierre de la fiesta, eligiendo a la Reina Provincial del estudiante y a sus acompañantes.

“Pasamos unos días hermosos, desde que llegamos nos atendieron de diez. Conocí gente nueva, un grupo re lindo de chicas. Aprendí muchísimas cosas. Una experiencia inolvidable. Un orgullo poder representar a mi querida localidad en la instancia provincial”, analizó la representante hasenkampense.

Sol tiene 16 años, está cursando el cuarto año de la orientación Economía y Administración, en el Instituto Secundario Mariano More. Fue elegida Reina de los Estudiantes 2021 en la fiesta que se realizó el 21 de septiembre en el Corsdóromo Municipal, donde se presentó incentivada por amigos y su familia, quienes la acompañaron en todo momento.

 

Historia y presente

La Fiesta Provincial del Estudiante Secundario es organizada desde el año 1970 por estudiantes de 6to. año de las tres especialidades Electromecánica, Computación y Maestro Mayor de Obra -ELECOMM-, de la Escuela de Educación Técnica Nº 1 «Dr. C. M. Etchebarne» de Villaguay y fue instituida por la Ley 7457 del 11/12/1984 como Fiesta Provincial.

Se elige a la estudiante de Entre Ríos que representará a la provincia en la elecciónnacional que se realiza en setiembre en la provincia de Jujuy. La fiesta cuenta con actividades culturales que se llevan a cabo en la semana previa a la fiesta, en la que los estudiantes organizadores realizan toda la tarea artística y logística, además de buscar alternativas para los gastos que demanda cada evento; contando con el apoyo de la Municipalidad de Villaguay, la Provincia de Entre Ríos y de la comunidad.

 

Las elegidas

Este año las elegidas fueron:

Reina: Ana Clara Schneider (Nogoyá)

Primera Princesa: Amelie Mendoza (Villa Domínguez)

Segunda Princesa: Sol Secundini (Hasenkamp)

Tercera acompañante: Pía Buchhammer (Concordia)

Cuarta Acompañante: Paula Corvatto (San Salvador)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here