- Publicidad -


El Consejo Delegado de Entre Ríos de F.A.A. se reunió en COOPAR.

 

- Publicidad -


El sábado 13 de noviembre se reunió en Aranguren el Consejo Delegado Entre Ríos de Federación Agraria Argentina. Desde las 9:30  los representantes, provenientes de diversos puntos de la provincia, conocieron parte del trabajo que realizaron el economista entrerriano Gabriel Wedmain, secretario de investigación económica de la UNER, acompañado por el alumno de la Facultad de Ciencias económicas de la UNER Simón Santana, sobre la participación que tiene el sector agropecuario en la provincia de Entre Ríos.

A partir de estos datos -que por un lado muestran la importancia que tiene el sector agropecuario en el territorio provincial, en cuanto a su participación económica, generación de empleo y volumen de exportación- también dejaron evidenciados la alta concentración que se viene gestando desde hace años y el desarraigo que se viene produciendo, en un éxodo constante de los habitantes del sector y la aparición de un nuevo jugador en el escenario, como son los contratistas rurales.

 

Datos que preocupan

En base a esos datos alarmantes que arroja el estudio realizado por los profesionales, los participantes se dividieron en grupos y bajo distintas premisas relacionadas con el tema, concluyeron en dos o tres puntos en los que todos -de alguna u otra forma- coincidieron.

Plantearon la importancia de mejorar la comunicación, tanto interna y desde el sector al resto de la sociedad, sobre todo en temas sensibles como las cuestiones ambientales; plantear una nueva ley de arrendamientos que contemple las nuevas situaciones que hoy se viven  y trabajar sobre mecanismos financieros, que en el caso de herencia le pueda permitir al hermano que se queda en el campo, adquirir las partes que le corresponda a los otros, a fin de asegurar que su unidad productiva se mantenga.

También destacaron el trabajo de la mujer, a la que todos señalaron que hay que darle un mayor protagonismo, al igual que a los jóvenes.

Finalmente, se abordaron temas referidos al orden interno de la institución, para finalizar con un almuerzo de camaradería.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here