Inicio Provinciales Enersa informó que aumentará la energía casi un 29%

Enersa informó que aumentará la energía casi un 29%

20
0
- Publicidad -


Enersa anunció que el EPRE aprobó nuevos cuadros tarifarios con subas en el valor de la energía del 13,7% y del 15,3% para marzo y abril, respectivamente.

La empresa de energía Enersa informó que se autorizó el aumento del valor de la tarifa para los meses de marzo y de abril, en un porcentaje que llega casi al 29%.

Desde la firma estatal entrerriana, se comunicó que mediante Resolución N° 32/24, el Ente Provincial Regulador de la Energía (EPRE) ha aprobado nuevos cuadros tarifarios para los meses de marzo y abril de 2024. Los mismos disponen un incremento del 13,7% en marzo y del 15,3% en abril en la tarifa media global.
Cabe resaltar que los valores aprobados por el EPRE para estos nuevos cuadros siguen siendo inferiores a los incrementos de los costos reales, y siguen estando muy por debajo de la inflación general.
- Publicidad -


Finalmente, resulta prudente aclarar que el Gobierno Nacional está avanzando, a su vez, en la actualización del esquema de segmentación de los subsidios a los precios mayoristas (en lo cual Enersa no tiene injerencia), por lo que estos cuadros podrían verse nuevamente modificados a los efectos de contemplar los cambios propuestos por la Nación.

A fines de diciembre, Enersa había anunciado otro aumento. En esa oportunidad, se destacó que el Ente Provincial Regulador de la Energía (EPRE), por Resolución N° 183/23 de fecha 29/12/2023, decidió poner en vigencia los nuevos valores para el cuadro tarifario con aplicación a partir del 1° de febrero de 2024. Dicho cuadro contempla un incremento promedio del 18,4% para todos los segmentos de consumo, y su aplicación fue resuelta originariamente por Resolución EPRE 2019 del año 2022, que dispuso en aquella oportunidad recomponer la tarifa en cuatro cuotas anuales, siendo ésta la segunda etapa.

Se recordó en ese entonces, que «a lo largo de estos últimos cinco años, tanto Enersa como las mayoría de las distribuidoras eléctricas del país «han sufrido congelamientos tarifarios» que provocaron diferimientos en los planes de inversión de sus correspondientes sistemas energéticos. «Esta actualización es de suma necesidad para poder continuar brindando un servicio de calidad, especialmente en esta temporada estival en la que se esperan nuevas olas de calor y fenómenos climáticos de magnitud como los que hoy se producen reiteradamente en nuestra provincia», afirmó.(Uno)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here