Con el patrocinio de Grupo Motta y a través de un convenio firmado con la Escuela Almafuerte de Racedo y el Consejo General de Educación, culminó exitosamente el cursado del primer año lectivo para la inserción de jóvenes en el mercado laboral, a través de la capacitación en programación Java.
Con más de 80 inscriptos iniciales de los cuales para el cursado se seleccionaron 29 alumnos, superando el cupo establecido, más del 50% finalizó el dictado y se encuentran en la instancia de rendir el exámen para obtener el certificado oficial que tiene validez nacional y está avalado por el Ministerio de Educación y el Ministerio de Producción de la Nación. El examen se rinde en la sede de Oro Verde de UADER.
Es importante destacar que para la ejecución del plan 111 mil en la localidad de Racedo- Dpto.Diamante-, Grupo Motta equipó a la Escuela con un aula tecnológica, adquiriendo equipos de computación de última generación, el mobiliario necesario, que fue realizado por voluntarios de la empresa, y además afrontó los honorarios del docente a cargo del dictado del curso. De este modo aseguró la continuidad y compromiso en el desarrollo de la capacitación.
En el marco de su política de responsabilidad social el Grupo empresario realizó la donación de todos los equipos y el equipamiento del Plan a la Escuela Almafuerte, por lo cual además de instancias de capacitación futuras, permitirá el acceso a alumnos y docentes de la escuela, a tecnología de última generación, una herramienta imprescindible para su formación.
PLAN 111 MIL
111 Mil es un plan nacional que busca formar en los próximos cuatro años a 100.000 programadores, 10.000 profesionales y 1.000 emprendedores. El objetivo es cubrir la demanda laboral de las Industrias Basadas en el Conocimiento, uno de los sectores que más crece y exporta en Argentina.
FM SOL 107.9