- Publicidad -


Con el patrocinio de Grupo Motta y a través de un convenio firmado con la Escuela Almafuerte de Racedo y el Consejo General de Educación, culminó exitosamente el cursado del primer año lectivo para la inserción de jóvenes en el mercado laboral, a través de la capacitación en programación Java.

Con más de 80 inscriptos iniciales de los cuales para el cursado se seleccionaron 29 alumnos, superando el cupo establecido, más del 50% finalizó el dictado y se encuentran en la instancia de rendir el exámen para obtener el certificado oficial que tiene validez nacional y está avalado por el Ministerio de Educación y el Ministerio de Producción de la Nación. El examen se rinde en la sede de Oro Verde de UADER.

- Publicidad -


Es importante destacar que para la ejecución del plan 111 mil en la localidad de Racedo- Dpto.Diamante-, Grupo Motta equipó a la Escuela con un aula tecnológica, adquiriendo equipos de computación de última generación, el mobiliario necesario, que fue realizado por voluntarios de la empresa, y además afrontó los honorarios del docente a cargo del dictado del curso. De este modo aseguró la continuidad y compromiso en el desarrollo de la capacitación.

En el marco de su política de responsabilidad social el Grupo empresario realizó la donación de todos los equipos y el equipamiento del Plan a la Escuela Almafuerte, por lo cual además de instancias de capacitación futuras, permitirá el acceso a alumnos y docentes de la escuela, a tecnología de última generación, una herramienta imprescindible para su formación.

PLAN 111 MIL

111 Mil es un plan nacional que busca formar en los próximos cuatro años a 100.000 programadores, 10.000 profesionales y 1.000 emprendedores. El objetivo es cubrir la demanda laboral de las Industrias Basadas en el Conocimiento, uno de los sectores que más crece y exporta en Argentina.

FM SOL 107.9

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here