- Publicidad -


En los festejos por el Día de la Democracia, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner criticaron la deuda con el FMI contraída por Macri.

En el acto en conmemoración de los 38 años de democracia, el presidente Alberto Fernández aseguró que «la Argentina del ajuste es historia» y se comprometió a «no negociar nada» que comprometa el crecimiento del país. Lo acompañaron Cristina Fernández de Kirchner y los expresidentes de Brasil y Uruguay, Luiz Inacio Lula Da Silva y José Mujica.

- Publicidad -


«No olvidemos a los genocidas y tampoco a los que nos endeudaron dos años atrás y andan ahora dando cátedra de cómo se sale de la deuda», enfatizó Alberto Fernández en un discurso donde, al igual que antes la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, hizo reiteradas referencias al problema de la deuda y a las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

«No somos los que no queremos pagar deudas, tampoco somos los que las tomamos. Somos los que tenemos que hacernos cargo de las deudas que toman los sin vergüenzas», sostuvo en referencia al gobierno de Cambiemos.

Luego, retomando lo manifestado antes por la Vicepresidenta, remarcó: «No vamos a negociar nada que signifique poner en compromiso el crecimiento y el desarrollo social» y agregó: «La Argentina del ajuste es historia; no hay más posibilidades de que eso ocurra».

«Cristina, no tengas miedo, que si el Fondo Monetario me suelta la mano, voy a estar agarrado de la mano de cada argentino y cada argentina», dijo Alberto Fernández en la Plaza de Mayo.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó que «el FMI vivió condicionando a la democracia argentina», pero advirtió que esa práctica «no es de ahora», sino de otras épocas de la historia, como durante los gobiernos de Raúl Alfonsín y de Fernando de la Rúa.

Cristina Fernández de Kirchner consideró hoy que el “FMI le soltó la mano al gobierno naciente de la democracia, pero no lo hizo con el que vino después de nosotros al que le pusieron toda la tarasca”, en referencia a Mauricio Macri, al hablar en el acto por el Día de la Democracia y los Derechos Humanos que se desarrolla en Plaza de Mayo.

“Pusieron 57 mil millones de dólares para ganar las elecciones y no pudieron torcer la voluntad del pueblo. La políticas de ajuste siempre colapsan. Ofrecimos doce años de inclusión”, señaló la vicepresidenta.

Recordó que el organismo internacional «les soltó la mano» a ambos exmandatarios e ironizó: «A los dos presidentes radicales se los comió el Fondo», al participar en la celebración en Plaza de Mayo del Día de la Democracia y los Derechos Humanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here