- Publicidad -


Hernández celebra sus 135 años con emprendedores, artesanos, música y el concurso de preparación de osobuco al disco.

 

- Publicidad -


El gobierno municipal que preside el intendente Luis Gaioli, organizó la celebración por el 135º aniversario de la fundación de Hernández, que se conmemora el 17 de marzo.

Los festejos se compartirán este domingo 19 de marzo, en la plaza Francisco Ramírez, donde a las 10.00 se iniciará la 2ª edición del “Concurso de Osobuco al Disco”.

Los que deseen participar pueden retirar el reglamento y la planilla de inscripción en el Centro Cultural “Flora Müller” de lunes a viernes de 8.00 a 12.00. El certamen culminará alrededor de las 13.30. Habrá degustaciones y habrá venta de los productos elaborados.

 

Escenario

En cuanto a la programación de los espectáculos artísticos, la apertura será a las 15.00 y desde la organización confirmaron que actuarán: Integrantes del Ballet “Revolución Federal” (General Ramírez), Flor de Ceibo, Los Amanecidos, Mariano Albornoz y Origen Litoral, Maxi Cejas “El Moncho” (show de humor), Rubén Giménez (Diamante), Grupo Revelación, Sentir Chamamecero, PolkaRock y el Dj Fede Sáez, entre otros.

Durante la jornada se entregarán las premiaciones a los participantes del concurso. Habrá emprendedores, artesanos, servicio de cantina y buffet, todo con entrada libre y gratuita. Los organizadores recomiendan llevar sillones para más comodidad.

 

Los orígenes

Hernández es un pueblo de vida tranquila, y sencilla, caracterizado por su gran verde, calles anchas, de plazas y parques, pero a la altura de una gran ciudad.

Corroborando que los ferrocarriles son sinónimo de progreso, señalaremos que en nuestra provincia, dan origen a la mayoría de los pueblos del interior. El 16 de Mayo de 1887 quedó habilitado al público el ramal Paraná – Nogoyá, y el 4 de junio del mismo año se dispuso la mensura, subdivisión y amojonamiento de las tierras destinadas a las colonias y pueblos en las estaciones intermedias del Ferrocarril Central Entrerriano, disposición gubernamental que se convirtió en otro documento probatorio del origen de la mayoría de los pueblos entrerrianos, incluso el de “Sabá Zacarías Hernández”, ya que fue el Agrimensor Pablo Ávila quién se trasladó a Hernández determinando el rumbo verdadero de la dirección de las calles de la colonia y el pueblo en los terrenos pertenecientes a los señores Sabá Z. Hernández y Cia.

Con posterioridad se mensuraron los campos que abarca la Colonia con un total de 5.000 Has., destacándose que el mayor de todos es el de los Sres. Sabá Z. Hernández y Cia. (1.310 Has.), mensura expedida el 20 de Febrero de 1888 y firmada por el citado agrimensor, con una anotación marginal izquierda con la aprobación oficial de la Mensura, Colonia y Pueblo con fecha 17 de marzo del mismo año y con el sello del Departamento Topográfico de la Provincia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here