- Publicidad -


Desde el 3 de enero y a lo largo de todo el mes estuvo funcionando la Colonia de Vacaciones del Centro de Desarrollo Belén, institución dependiente del Departamento de Desarrollo Social de la Municipalidad de Hasenkamp.

 

- Publicidad -


Esta actividad, dirigida a los niños y niñas que transitaron el Centro durante el 2021, empezaba todas las mañanas a las 8:30 con un desayuno en la institución, para luego dirigirse a las piletas del Club Atlético Hasenkamp, donde se realizaron distintas actividades en la pileta, ya sea recreativas o de natación.

Referentes del Centro de Desarrollo comentaron que “Priorizamos las actividades de pileta por el hecho de que es el único momento del año en que los chicos tienen la posibilidad de aprender a manejarse en el agua. Primero empezaron con los profes a trabajar en el lado playo de la pileta, para que hoy en día los chicos y chicas logren meterse sin miedo en la parte onda, y aprendan a flotar o nadar. Estamos siempre muy agradecidos con el club, porque todos los años nos brindan en forma gratuita la natatorios para para poder realizar nuestra colonia”.

 

Detalles de una propuesta superadora

Analía Cinquini, Coordinadora del Centro de Desarrollo para la Niñez, explicó que “Durante los días de lluvia, si bien había una reducida asistencia, la colonia se realizaba en el Centro, donde los niños y niñas realizaban actividades en la sala de computación, jugaban juegos de mesa o miraban películas. Para finalizar la colonia, los niños y niñas pasaron nuevamente la mañana en las piletas del club y luego se dirigieron al Centro donde compartieron un almuerzo juntos, cantaron, bailaron y recibieron una sorpresita llena de golosinas para que puedan disfrutar en sus casas”.

 

Cómo sigue

Del 14 al 25 de febrero, el Centro de Desarrollo brindará una instancia de apoyo escolar abierta a toda la comunidad, con el fin de que cualquier niño o niña que deba recuperatorios escolares pueda recibir el apoyo necesario para aprobarlos.

Los padres que estén interesados en que sus hijos e hijas reciban este apoyo, deberán dirigirse al Centro por la mañana para consultar días y horarios. El Centro comenzará su ciclo lectivo 2022 el próximo miércoles 2 de marzo, y que se extenderá hasta fines de diciembre.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here