- Publicidad -


La inauguración se realizó en el marco del Día Mundial del Cáncer de Mama. El nuevo servicio permitirá a mujeres sin cobertura de obra social poder acceder en forma gratuita a controles preventivos

 

- Publicidad -


Esta mañana fue inaugurada la Sala Mamográfica en Crespo, que funcionará en el Edificio NIDO ‘Dr. Adolfo Goldenberg’. La iniciativa fue posible gracias al trabajo en equipo entre la Fundación 1 Ángel de Argentina que adquirió el mamógrafo y al acompañamiento de la Municipalidad de Crespo que acondicionó el espacio y pondrá los profesionales para prestar un servicio destinado a mujeres que no cuenten con cobertura de obra social, para que puedan acceder de manera gratuita a los controles preventivos del cáncer de mama.

El acto de inauguración se llevó a cabo en el ‘Día Mundial del cáncer de mama’, una fecha para concientizar sobre este problema de salud y recordar la importancia de realizar los controles de detección precoz. El corte de cinta estuvo a cargo del intendente Darío Schneider, quien estuvo acompañado por Héctor Eberle (fundador de la fundación), María Celeste Eberle (actual presidente de la fundación), Vanesa Pusineri (directora de Desarrollo Humano) y Marcelo Cerutti (responsable del Área de Salud). La bendición religiosa estuvo a cargo del Padre Selvaraj Simon (de la Parroquia San José) y del Pastor Roque Allegrini (de la Iglesia Templo Buenas Nuevas).

Luego las autoridades del municipio y referentes de la fundación brindaron una conferencia de prensa.

«Es un momento histórico para nuestra ciudad de Crespo”, ya que esto viene a fortalecer y completar todo el sistema de prestación de salud en un trabajo coordinado con los espacios de salud de los barrios y el hospital,» afirmó el intendente Schneider.

El presidente municipal también remarcó como positivo el trabajo en conjunto entre los sectores público y privado. “A veces se ponen las ideologías en el medio, queriendo enfrentar lo público y lo privado. El camino es otro, es trabajar juntos, complementarnos, es ver como entre todos, con el esfuerzo de cada uno, podemos mejorar la calidad de vida de nuestra gente. Por eso celebramos desde el primer momento esta iniciativa de la Fundación 1 Ángel de Argentina”.

En ese contexto Schneider agradeció el gesto del empresario Héctor Eberle y al mismo tiempo destacó la “iniciativa, trabajo, trayectoria y sensibilidad social en aspectos como la educación, el empleo, la alimentación y la salud, temas sobre los cuales todavía hay mucho por hacer en nuestra sociedad argentina”.

También precisó que este servicio gratuito, “orientado específicamente a la mujer, acompañará a la concientización con algo concreto como es la prevención del cáncer de mama”.

Por su parte, Héctor Eberle definió la jornada como un día muy especial, de total satisfacción, porque «estamos llegando a cumplir con nuestro tercer objetivo que tiene que ver con la prevención de la salud”.

La Fundación 1 Ángel de Argentina apuntala a “la educación, la alimentación y la salud, como tres aspectos fundamentales de la vida humana”, sostuvo. Además agradeció a familiares, integrantes del grupo, instituciones educativas, empresas que colaboran con la fundación y a la apertura del municipio. Y resaltó que mediante la iniciativa del mamógrafo “no queremos ser competencia de la salud privada, sino que queremos ser un complemento para que las personas vulnerables tengan acceso a realizarse los estudios anuales de prevención de cáncer de mama”.

A su turno, la presidenta de la fundación, María Celeste Eberle, explicó que la iniciativa comenzó hace algunos años “de manera silenciosa, a tejer redes para que esto pueda concretarse.» Es un logro enorme, porque hoy en día vemos que muchas mujeres no pueden acceder a este estudio tan fácilmente. Hacerlo es importante y relevante en la vida de la mujer”. Asimismo recordó que desde la entidad seguirán comprometidos y generando hechos para concientizar sobre los riesgos de esta enfermedad.

El Dr. Marcelo Cerutti remarcó que desde su espacio siempre se trabajó en la prevención y promoción de enfermedades en sus distintas formas. “El mamógrafo no solo nos permitirá que las mujeres sin obra social y sin acceso a la salud puedan tener su estudio, sino que también es un equipo que se utiliza para la búsqueda. Por eso son estudios que se recomiendan realizar de forma anual”.

Por último la titular de Desarrollo Social, Vanesa Pusineri, destacó la importancia de “trabajar en esta línea principal de prevención, que se suma a otras políticas vinculadas a las mujeres como es nuestro programa de Maternidad, Lactancia y Familia”.

SOLNoticias

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here