- Publicidad -


En presencia de concejales y militantes peronistas fue emplazada nuevamente la imagen del ex presidente Juan Domingo Perón en la plazoleta que lleva su nombre

El acto realizado el pasado viernes fue presidido por la presidente del partido justicialista Carmen Ortiz, quien estuvo acompañada por el ex intendente de la ciudad Juan Carlos Brambilla y el concejal Javier Fontana, entre otros militantes y simpatizantes

- Publicidad -


El justicialismo reubicó la imagen del ex presidente en el Parque homónimo luego de que hace años fuera vandalizada en la plazoleta ubicada en Sarmiento y Avellaneda. El acto de inauguración fue presidido por la presidenta del Partido Justicialista de Crespo, Carmen Ortiz.

El ex intendente Brambilla, quien inauguró el parque en 1995, habló con SOLNoticias y dijo que con el reemplazamiento del busto se busca hacer un homenaje al líder peronista, para perpetuar su memoria y prolongar lo que hizo. » La juventud debe asumir el compromiso de expandir el pensamiento de Perón, pregonarlo, y tenemos que ser los más viejitos quienes llevemos éste mensaje a los jóvenes para que ellos puedan trasladarlo a su generación. Hoy el pensamiento de Perón está más vigente que nunca», opinó.

En el acto de inauguración del busto, Carmen Ortiz consideró que es oportuno dejar ésta obra para la ciudadanía y las nuevas generaciones. Además recordó brevemente cómo se creó el Parque Juan Domingo Perón, donde se emplazó el busto, en el año 1995 durante la gestión del ex intendente Brambilla. Leyó además unas palabras escritas por Raúl Zagagoza cuando se inauguró el predio, el 17 e octubre de ese año, durante la celebración del día de la Lealtad Peronista.

El concejal Javier Fontana también tuvo su oportunidad de hablar y mencionó que desde hacía tiempo que se buscaba poner en valor el parque ya que se trata de un lugar caro a los sentimientos de los justicialistas de Crespo, y que lo pudieron reinstalar gracias a la ayuda de la Unidad Básica de Crespo y de Carmen Ortiz. También hubo colaboración de militantes a quienes agradeció.

Fontana agradeció al autor de la obra, el artista plástico Jorge Sack, quien pese a estar radicado en Buenos Aires trabajó en la escultura por varias semanas. Aclaró también que en principio se pensaba colocarla el 17 de octubre, pero no se llegó con los tiempos. Luego Victor Giuliano sugirió que se instalara  el 17 de noviembre, Día de la Militancia, pero tampoco fue posible por lo que se colocó en ésta fecha.

Ortiz comentó que esperan que el nuevo busto, que ahora se encuentra protegido con un prisma de blindex, sea cuidado por toda la ciudadanía, no sólo porque está recordando a un líder justicialista, sino porque también se trata de un hombre que fue tres veces presidente de los argentinos. «Creemos que la ciudadanía ahora va a disfrutar mucho más de este espacio», finalizó.

SOLNoticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here